lunes, 11 de julio de 2016

Gestores Marcando Conocimiento

Por: Mariano Jazmín

El pasado sábado 9 de julio del presente año, fue impartido por la empresa Gestores SDO, el 1er taller de comunicación digital, este tuvo lugar en el club de la CDEEE ubicado en la Isabel Aguiar de este municipio Santo Domingo Oeste, a partir de las 9:am hasta la 6:pm.

Esta agenda del saber inició con el Lic. Raúl Germán, quien hablo del buen uso de la ortografía en las redes, éste dio cátedra al momento de brindar conocimiento con espléndidas palabras configuradas en un lenguaje llano y sencillo, de tal forma que todos los presentes allí disfrutaron de un momento ameno, y de mucha sabiduría por parte del maestro autor de la obra Pasión Andina.

El Lic. Enrique Portuondo continuó esta brillante agenda hablando de la Radio como herramienta en la RR.PP., éste enseño la forma en que podemos sacarle provecho a la radio siendo el radio-escucha el protagonista en todo momento.

Con una forma única, peculiar, motivadora y muy enérgica; la Licda. Marina Aibar, nos enseñó como elaborar y transmitir un discurso con elementos básicos y una unidad comunicativa superior.

Luego continuó, la periodista Licda. Cristal Acevedo, quien a manera de conversatorio interactuó con los presentes allí, sobre la importancia  del periodismo digital, y el valor que le debe dar el periodista.

Prosiguió con la agenda, el coloso del periodismo en SDO Jeduar Reyes, quien de una manera muy dinámica y propia, protagonizó la parte titulada: Una Mirada fotográfica a la realidad en la Internet y RR.SS; Reyes explicó con mucha destreza de como elaborar una buena fotografía tomando en cuenta una serie de pasos a ejecutar, también mostró fotografías que alcanzaron los primeros lugares por su alto nivel de calidad y que transmitieron mensajes a la humanidad de la realidad que se estaba viviendo en ese momento.

Este evento cerró con un conversatorio con el Sr. Sergio Martinez Howley, hermano del nunca olvidado periodista dominicano Orlando Martinez, acompañado de los periodistas y comunicadores Francisco Marte y Dary Terrero,  éstos conversaron sobre la vida, hechos y los aportes del fenecido periodista Orlando Martinez a la República Dominicana, mientras los presentes allí estaban atónitos degustando un destello de amplio conocimiento. Al final el Sr. Sergio Martinez Howley fue reconocido por sus aportes a dicho taller.

Por su parte la empresa Gestores SDO, en voz de su presidenta América C. Pérez, Joel Suero - vicepresidente y Alexandra Luna - alta ejecutiva, agradecieron el apoyo recibido de los patrocinadores y del público que se dio cita para recibir una pleya de conocimiento digital.

Felicitamos de una manera muy especial y emotiva a Gestores SDO, al momento que le auguramos éxitos por esta gran iniciativa tomada, le exortamos a seguir esta bella tarea de llevar y reforzar conocimiento a todo Santo Domingo Oeste.

0 comentarios:

Publicar un comentario

En Comunicación somos

En Comunicación somos