jueves, 11 de agosto de 2016

Francisco Peña: “Aplicaremos el lema trabajo, cuarto y comida”


Francisco Peña recibirá la alcaldía de su hijo, Francis Peña.Francisco Peña tiene claro cuál será la orientación del trabajo que desarrollará en la Alcaldía de Santo Domingo Oeste desde este 16 de agosto, fecha en que será juramentado junto a las demás autoridades elegidas en las pasadas elecciones del país. Tanto es así que el edil, quien ocupa el cargo por tercera ocasión, tiene su lema a aplicar: “trabajo, cuarto y comida”.
Peña, alcalde de esa demarcación en los períodos 2002-2006 y 2006-2010 por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y quien ganó las elecciones de mayo pasado con una de las mayores votaciones, señaló que basará su gestión en solucionar los problemas que tiene identificados en la comunidad, a los cuales les dará especial atención, sin descuidar asuntos inherentes a la labor de cualquier cabildo, como son la recogida de basura, el ornato, drenaje pluvial, el tránsito, el planeamiento urbano y la administración de los cementerios.

“Dice la gente que los problemas básicos del municipio son cuatro, trabajo (empleos), agua, seguridad y que le arreglen en algunos barrios algunas cosas que hay que hacer. Esos son básicamente los problemas del municipio y nosotros vamos a trabajar en todos las aspectos”, detalló al recibir a un equipo de elCaribe en las oficinas del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Oeste, donde despachaba algunos asuntos. En el lugar era notorio el ambiente laboral. Había al menos seis personas coordinando trabajos con el político.

Sobre el tema de generación de empleos señaló que un aspecto de la gestión de su hijo Francis Peña, que recién concluye, a la cual dará continuidad es la contratación de personal para realizar trabajos que podrían hacer con ciertos equipos. “Aquí en este municipio nosotros siempre hacemos la limpieza a mano, con obreros, nosotros podríamos buscar máquinas para barrer la 27 de Febrero y todas las avenidas principales, porque las hay, pero no lo hacemos”, adujo.

Peña indicó que otro de su plan sería ayudar a algunas personas que no tienen trabajo y que se gradúen en las Escuelas Laborales, “nosotros le vamos a dar de una u otra manera para que emprendan un negocio y se creen fuentes de trabajo”.

Sus planes no paran ahí y promete que su labor abarcará el aspecto social, lo que implica que a las personas no les falte “empleo, cuarto y comida”, para lo cual laborará en conjunto con un equipo que realizará estudios socio-económicos para determinar los sectores a ayudar.

“La seguridad social la vamos a trabajar en todos los aspectos, de acuerdo a las necesidades de la gente. Habrá un departamento de estudios sociales y económicos que nos va a traer los problemas de cada barrio y en ese sentido determinamos que política adoptar, pero nosotros tenemos un lema: trabajo, cuarto y comida y cuando no haya trabajo le vamos a dar cuarto y cuando no hay cuarto le vamos a dar comida y si tienen necesidades de medicinas, le vamos a auxiliar con medicinas”, planteó.

Sobre las obras a ejecutar en el municipio, el cual está compuesto, según dijo, por más de 100 sectores, indicó que trabajará en ello luego que asuma el cargo, porque hay que determinar cuáles serán, así como el presupuesto con el cual se harían, ya que los recursos no abundan, debido a que ese ayuntamiento no cobra por la recogida de basura y el dinero que reciben del presupuesto se consumen en varios puntos como son la nómina y la realización de varios trabajos.

“Nosotros vamos a trabajar en el ornato de la ciudad, a sembrar flores, a arreglar y a embellecer los parques, también intervendremos algunas calles”, las cuales dice las hará en concreto como su antecesor. En ese sentido, prometió rescatar el parque de Villa Aura, el cual presenta un gran deterioro.

Al ser cuestionado sobre las razones por las que ese cabildo no cobra por un servicio que normalmente los demás lo hacen, el político señala que ello obedece a que ese es un “ayuntamiento socialista” y también porque entiende que la población está muy cargada de impuestos, pero no obstante ya iniciaron contactos con algunos sectores para empezar a cobrar. Pero aclaró que ese acercamiento se ha dado de parte de los propios munícipes que les han externado su satisfacción con el servicio y por ello quieren pagar. Citó entre ellos a los residenciales Costa Azul, y el Santo Domingo, donde se haría una especie de plan piloto.

Otro punto en que el Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste se ocupará será el relativo a la regulación del tránsito, el cual manifestó ahora está en manos del Ministerio de Obras Públicas, la Autoridad Metropolitana de Autobuses (Amet) y la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), pero entiende que es “inherente a ellos”, por lo cual se harán cargo del mismo.

Los comerciantes tendrán que poner zafacones

“Le vamos a exigir a los comerciantes que pongan ellos zafacones, porque cuando usted va a una tienda, la tienda tiene zafacones. Entonces, los comerciantes tienen que tener zafacones y sacar la basura en fundas y si no lo hacen, en algunos casos vamos a aplicar la ley. Si encontramos a alguna gente tirando basura a la calle lo vamos a llamar por primera vez y a la segunda vez lo vamos a someter a la justicia. Aquí va a ver mucha gente sometida, entre ellos a muchos buhoneros”.

Nunca dejó de trabajar en la Alcaldía
En estos seis años que la sindicatura estuvo en manos de su hijo, Francis Peña, el político dice que nunca se alejó totalmente del trabajo que antes realizaba, por lo cual siempre mantuvo los lazos con la comunidad.

“Nosotros duramos seis años fuera, pero de una u otra manera estuvimos involucrados en la comunidad porque permanecimos viviendo en el mismo lugar, en Villa Aura al lado de Las Caobas, Las Palmas, La Venta y El Caliche, nosotros estábamos en el centro y de alguna u otra manera contribuimos con la comunidad y con el ayuntamiento, con el trabajo y las actividades de desarrollo social y de salud, en todos los aspectos nosotros nos manteníamos involucrados”, adujo.


                                                                             Fuente. El Caribe


0 comentarios:

Publicar un comentario

En Comunicación somos

En Comunicación somos