jueves, 4 de agosto de 2016

Las 7 Plagas de Egipto, versión 7 Plagas de República Dominicana


Por: Mariano Jazmín
Al transitar por las calles de Santo Domingo, llegamos a ser víctima de diversas situaciones, que nos hace la vida más incómoda a nosotros como individuos, a la hora de salir a cualquier eventualidad, me trae a colación aquella historia plasmada en las sagradas escrituras, en la cual Jehova envió a Moisés a liberar al pueblo hebreo de la esclavitud egipcia. 

Ante la negativa y la rebeldía soberbia del faraón, Jehova se vio obligado a usar una serie de elementos, usando a Moisés como instrumento, hasta utilizar 7 plagas en contra del faraón, hasta que finalmente éste dejará en libertad a su pueblo. 

Cuando caminamos las calles de Santo Domingo, nos damos cuenta cuán difícil nos hacen la vida una serie de escenas, las cuales nos llevan a ser los protagonistas de una manera involuntaria, es ahí cuando llego a la conclusión, y guardando distancia de Egipto, me atrevería a asegurar que en nuestras avenidas imperan 7 plagas, las cuales les detallo a continuación :

1- Los Carros de transporte publico: son manejados por individuos diestros y especialistas en hacer zigzag, que hacen todo tipo de piruetas en las calles en busca de su objetivo. 

2- Las guaguas voladoras: como su nombre lo dice, en vez de correr andan volando, ocasionando así todo tipo de accidente, sus pilotos son expertos en hacer los llamados cortes de pastelitos, transitan cual si fuera carrera de formula 1, para capturar los pasajeros. 

3- Las Motocicletas: estas son utilizadas mayormente por adolescentes malabaristas, que no necesitan dos gomas, sino que andan en una sola, en ocasiones echando competencias, poniendo en riesgo sus vidas y las de los demás. 

4- Los buhoneros: personas que tienen arrabalizadas las calles y aceras, obligando al transeúnte a cargar con una incomodidad a la hora de ser peatón. 

5- Los limpia vidrios: son los individuos que están en los semáforos, y que invaden el cristal de tu vehículo sin tu autorización, y encima de eso hay que pagarle por un servicio que no solicitaste. 

6- Redes que utilizan niños para pedir: son personas que reclutan menores y los utilizan como obreros para recaudar dinero, estos se encuentran en los semáforos, parques y lugares donde frecuenta mucha gente, es como si fueran cobradores de impuestos. 

7- Los Parqueadores en vías publicas: son personajes que habitan en lugares de recreación, plazas, centros de bebidas alcohólicas, centros médicos, etc. donde el ciudadano común Parquea su vehículo y al instante de irse aparecen unos camicasis exigiendo el pago por derecho a parqueo en la vía pública, que al parecer fue construida para ellos. 

                                                     

La Pluma de Oro. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

En Comunicación somos

En Comunicación somos