viernes, 20 de julio de 2018

Recluso golpea y rompe nariz a Blas Peralta en cárcel de la Romana

El abogado de Blas Peralta, quien fue atacado y herido ayer por otro recluso en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Cucama, en La Romana, responsabilizó a las autoridades del nuevo modelo penitenciario de cualquier situación que le pueda pasar a su cliente, quien cumple condena por la muerte del exrector universitario Mateo Aquino Febrillet.
Miguel Valerio informó que Peralta sufrió una herida debajo de un ojo y rotura de un hueso de la nariz, que le fueron provocadas por otro condenado. Dijo que su agresor cuyo nombre ignora, cumple una condena de 30 años, y es reincidente en ese tipo de altercados en la cárcel.
“El informe de que disponemos es que Blas estaba sacando un suaper cuando fue agredido, no se sabe con qué tipo de objeto, y que debido a la herida y la fractura que recibió en la nariz, tuvo que ser operado en un hospital de La Romana. La agresión fue realizada sin causa, sin explicación alguna, y atentando contra la vida del señor Blas Peralta”, agregó. 
Pidió al Ministerio Público una investigación exhaustiva del hecho, “y hacemos responsable a las autoridades del nuevo modelo de cualquier situación que le pueda ocurrir al señor Blas Peralta, por ser ellas los garantes de su integridad física en la cárcel”, puntualizó.
Peralta guarda prisión en La Romana tras ser condenado a 30 años por el asesinato del exrector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet, y al pago de RD$32 millones por concepto de compensación.

0 comentarios:

Publicar un comentario

En Comunicación somos

En Comunicación somos