domingo, 21 de agosto de 2016

Le aplicaron los rangos, Amet que maltrató fiscal

Al agente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) acusado de agredir a una fiscal le fue impuesto anoche un mes de prisión preventiva en Najayo.
El raso Richardson Saba Núñez está acusado de agredir a la fiscal Surellys Jáquez.
Los abogados de la defensa consideran la medida injusta arbitraria, ilegal y violatoria de derechos, y que le hicieron un juicio de fondo en la coerción, porque mostraron pruebas que no debieron presentar.

Dicen además, que al enviarlo a Najayo, violaron el acuerdo entre la Procuraduría General de la República y la Policía de que los agentes que infrinjan la ley deben ir a una cárcel de Operaciones Especiales, lejos de presos comunes. Dijeron que apelarán la sentencia.
Durante la audiencia salió a relucir un video tomado de una farmacia del lugar donde ocurrió el hecho, en el que supuestamente se ve al agente darle “una trompada” a la fiscal.
En ese sentido, la defensa argumentó que la grabación en la que un hombre golpea a la fiscal, no es una evidencia porque no está claro que sea el acusado.
Al salir de la audiencia, Richardson no habló.
En tanto, la fiscal dice que está satisfecha con la medida, porque lo que el raso hizo fue un atropello y dijo que si eso lo hizo con ella que es mujer y fiscal, qué no hará con un ciudadano común.
“En el video de la farmacia se ve claro cuando él me golpea en la cabeza y me tumba”, dijo Jáquez.
Indicó que esa es una muestra del atropello que comete la Amet cada día con lo ciudadanos.
Deploró la actitud de la Policía y de la Amet, que según dijo fue de encubrimiento, ya que lo sacaron del destacamento con todo y celular y lo presentaron nueve días después, a pesar de que había una orden de detención en su contra.
Dijo que hicieron un certificado médico falso diciendo que ella lo había agredido, cuando “las evidencias dicen lo contrario”.
Manifestó que ha recibido llamadas amenazantes de números desconocidos.

3 comentarios:

  1. Deploro la agresion del policia, aunque lo que se ve es la fiscal tratando de rebatar el celular. Violencia que fue respondida con violencia. Igualmente deploro el abuso de poder de la fiscal que, por ser fiscal, entiende como muchos que estan por encima de la ley. Sin discusion debio mover el vehiculo y dar la licencia. Es la prepotencia que se vive en mi pais. En un juicio fuera de RD la primera detenida debio ser ella. Fallaron los dos a la lyley, pero demostraron los dos nuestro real sistema miserable. Att. Jenny Gómez 9144737831 usa

    ResponderBorrar
  2. Deploro la agresion del policia, aunque lo que se ve es la fiscal tratando de rebatar el celular. Violencia que fue respondida con violencia. Igualmente deploro el abuso de poder de la fiscal que, por ser fiscal, entiende como muchos que estan por encima de la ley. Sin discusion debio mover el vehiculo y dar la licencia. Es la prepotencia que se vive en mi pais. En un juicio fuera de RD la primera detenida debio ser ella. Fallaron los dos a la lyley, pero demostraron los dos nuestro real sistema miserable. Att. Jenny Gómez 9144737831 usa

    ResponderBorrar
  3. Los amet están abusando eso está bien, a ellos se les olvida que debajo de ese uniforme está un ser humano común y corriente.

    ResponderBorrar

En Comunicación somos

En Comunicación somos