martes, 20 de septiembre de 2016

A Raúl Mondesí lo tienen en (0 bola y 2 strike)

Por: Mariano Jazmín 

El ex pelotero Raúl Mondesí, quien fue elegido como Alcalde para el período 2010-2016 por San Cristóbal no culminó su mandato de la mejor manera, el pueblo de San Cristóbal deposito en él la confianza dándole un respaldo total en las urnas en el 2010 para que este sacara dicho pueblo a flote ya que según la mayoría de sus moradores se encontraba en total abandono para esa fecha. Así comenso ese noviazgo Mondesi-San Cristóbal.

Ya instalado Mondesi como Alcalde comenso a caminar su gestión y con ella la esperanza de todo San Cristóbal, pero con  el transcurrir del tiempo las cosas no iban saliendo como se esperaba, tanto asi que Mondesí se vio envuelto en escándalos judiciales él y su equipo por malversación de fondos millonarios, de inmediato comenzaron los cuestionamientos y el repudio de la mayoría que proliferaban barbaridades de una gestión que según algunos no culminó.

El ex alcalde y otros empleados del cabildo están acusados de malversar mas de 300 millones de pesos. se recuerda que el pasado año la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) solicitó que el caso que se le sigue al ex alcalde por alegados actos de corrupción sea declinado hacia Santo Domingo.

En ese entonces la solicitud fue hecha a la jueza de la Cámara Penal de la Corte de Apelación, Luz del Carmen Matos Díaz, debido a que el Ministerio Público, representado por la fiscal, Bertha Margarita Cabrera, sentía inseguridad en el área donde era ventilado el sonado caso. 
La magistrada Matos Díaz suspendió el conocimiento de la medida de coerción hasta tanto la Suprema Corte de Justicia decida si acoge o rechaza la solicitud de declinatoria.

 La Suprema Corte de Justicia envió de nuevo el caso del ex pelotero, Raúl Mondesí Avelino, a este Distrito Judicial, ya que según trascendió el ex alcalde perdió la jurisdicción privilegiada al abandonar el cargo que ocupaba como alcalde de este municipio.
Según una fuente de entero crédito el expediente del sonado caso, donde además del ex jugador de Grandes Ligas, figuran varios funcionarios de su gestión, fue enviado al Primer Tribunal Colegiado de esta localidad sureña.

Según informaciones en las próximas horas la jueza de la Instrucción, magistrada Rosa Mateo, estará citando a Mondesí Avelino, para dar inicio al proceso judicial que se encontraba estancado desde el pasado año. Es una pena que una figura de la talla de Mondesí terminara de esta manera, defraudando a un sinnúmero de personas que creyeron en él, y que vienen siguiéndo su carrera deportiva desde sus inicios. 

Si es culpable o no, eso le toca a la corte determinarlo, mientras tanto esta (0 bolas y 2 strikes) Juzgue Usted!!!

Datos: Carlos Valdez


0 comentarios:

Publicar un comentario

En Comunicación somos

En Comunicación somos