miércoles, 28 de septiembre de 2016

John Pércival desapareció por arte magia, aún la Policía no tiene pista de él

SANTO DOMINGO.- A dos semanas del asalto a un camión de valores en Bella Vista Mall y donde fue asesinado un vigilante, las autoridades  ni siquiera tienen pistas del paradero del principal sospechoso del hecho: el hijo del general retirado Rafael Percival Peña, John Emilio Percival Matos.
Una fuente  de la Fiscalía explicó esta mañana que el Ministerio Público y la Policía continúan los trabajos de inteligencia, pero que todavía   no  tienen pistas   de la ubicación de Percival Matos. “Avanzamos  las investigaciones  del caso”, fue la respuesta hace una semana de la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, pero todavía nada concreto se ha logrado y al parecer el caso  está cayendo en un limbo.
El fiscal apoderado del  caso, José Guerrero, dijo esta mañana que la Fiscalía  no ha dejado de trabajar y que diariamente hace diligencias  de inteligencia para apresar al imputado.
En tiende que  tanto el Ministerio Público como la Fiscalía han hecho el trabajo, aunque no han logrado el arresto de Percival Matos, considerado el brazo ejecutor del atraco  al camión de valores de Bella Vista Mal donde cayó asesinado el agente de seguridad de la empresa de transporte  de valores G4S, Bienvenido García y donde resultó gravemente herido Yeuris Cuevas.
Sostuvo que desde que  asumió el cargo se ha entregado por completo  y que duró más de cinco días durmiendo solo tres horas y haciendo diligencia de inteligencia en gran parte del país.
El 24 de este mes, cuando se rumoreo  una posible entrega  voluntaria del acusado,  el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Manuel María Mercedes,  se presentó al Palacio de Justicia  donde informó  que lo que había impedido su entrega era que el imputado temía por su vida, porque hay agentes involucrados en el caso y que perdió la comunicación teléfonica con él, pero cada día su persecución  parece caer en un letargo.
Por el caso guardan prisión preventiva dos imputados, uno de ellos involucrado en el asalto a Multicentro La Sirena de Villa Mella.
La Policía señala al hijo del exgeneral Percival Peña, John Emilio Percival Matos, como uno de los coautores del asalto a un camión de valores la pasada semana que dejó un vigilante muerto y otro gravemente herido, en el sector de Bella Vista de esta capital, y que cargaron con más de tres millones de pesos.
Se recuerda que el exteniente del Ejército Percival Matos y su esposa, Ginnssellys Halversoni Vásquez, estuvieron también involucrados en el robo de un avión en el aeropuerto Joaquín Balaguer (El Higüero) en el 2013, de cuya acusación fueron descargados por el Segundo Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

En Comunicación somos

En Comunicación somos