miércoles, 19 de octubre de 2016

COE informa sobre nueva vaguada, 14 provincias en alerta verde

Santo Domingo.-Ante la posibilidad de inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra, el Centro de Operaciones y de Emergencia (COE) mantiene a 14 provincias en alerta verde.
Juan Manuel Méndez, director del organismo, dijo que la medida se tomó por la incidencia de una vaguada que afecta gran parte del país y provocará aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del territorio
Destacó que las provincias que están bajo alerta verde son Elías Piña, Duarte, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Monte Plata, Sánchez Ramírez y Santiago.
Mientras que para La Vega y Monseñor Nouel se descontinúa el alerta.
De acuerdo a la explicación del director del organismo. una alerta verde es cuando las expectativas de un fenómeno permiten prever la ocurrencia de un evento de carácter peligroso para la población, el cual puede ser parcial o total.
De acuerdo al informe del tiempo de la Oficina Nacional de Meteorología, los aguaceros continuarán con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las regiones Norte, Noreste, Sureste, Noroeste y la cordillera Central, debido a una nubosidad asociada a la vaguada.
Para Santo Domingo y el Distrito Nacional se espera que en horas de la tarde esté medio nublado con aguaceros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

En Comunicación somos

En Comunicación somos