viernes, 14 de octubre de 2016

Gobierno da tremendo Nocaut a Sindicatos de transporte

Por: Mariano Jazmín 

El gobierno encabezado por el presidente Danilo Medina, tomó la gran decisión de suspender el subsidio de combustible valorado en unos 250 millones mensual a los transportistas, y como era de esperarse esto produjo una reacción inmediata por parte de los sindicatos del transporte. 

Estos hicieron una protesta hasta llegar frente al ministerio de industria y comercio(MIC) en la Av. 27 de febrero de esta capital, manifestando su inconformidad y repudio a la medida que según ellos, es injusta por parte del gobierno, esto produjo grandes entaponamientos en la ciudad ya que estos individuos se tiraron a las calles atravesando sus vehículos de tal forma que nadie podía transitar. 

De igual modo hubo rutas de transporte público que no estuvo brindando servicio, causando incomodidad al pasajero que iba a su trabajo, los estudiantes a las escuelas, y los que iban hacer cualquier tipo de diligencias. Pero el que tiene su vehículo también sufrió las consecuencias ya que producto de los entaponamientos también se le dificultó llegar a su destino. 

Desde hace tiempo que el gobierno debió tomar esta medida, ya que los "empresarios de transporte" han sido los únicos beneficiados con este subsidio que nunca se reflejo en el pueblo sino que lo tienen como un vil negocio para éstos lucrarse, ya esta bueno de aguantarle a los transportistas su falta de respeto a la sociedad llegándose a creer los dueños del país y que pueden estar por encima del bien y del mal. 

Esperemos que el gobierno no caiga en los chantajes de los transportistas, y que mantenga la medida vigente sin doblegarse ante un grupo que lo único que hace es extorsionar al pueblo y al gobierno cada día más. Ya veremos en que terminará esta historia gobierno-transportistas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

En Comunicación somos

En Comunicación somos