viernes, 21 de octubre de 2016

Presidente Medina dice a embajador que si Rep.Dom. es un puente de drogas, EE.UU. es una autopista


Santo Domingo.-“Se habla de que República Dominicana es un puente de drogas, pero si vamos a eso, los Estados Unidos es una avenida de 10 carriles de destino para esa misma droga”.
Así respondió ayer el presidente Danilo Medina al ser abordado tras concluir el acto solemne de presentación de seis cartas credenciales en el salón Los Embajadores, sobre las declaraciones del emisario de Estados Unidos en el país, James W. Brewster, quien dijo que República Dominicana se está convirtiendo en un puente para el tránsito de drogas.
El presidente Medina pidió al embajador que demuestre los casos concretos de actos de corrupción que hay en el país y que podrían alejar las inversiones norteamericanas.
“¿Pero cuál corrupción? Es que hablar en términos genéricos es siempre peligroso. ¿Cuál es la corrupción? ¿Dónde están los escándalos de corrupción que ustedes tienen 
en el Estado dominicano, dónde están? A mí me gustaría, y se lo he pedido a ellos, que si tienen casos concretos que los señalen”, agregó en tono enérgico Medina. 
Incrementar la deuda
El Mandatario también explicó que el Gobierno pidió al Congreso emitir bonos para el financiamiento de las plantas de carbón Punta Catalina porque quiere terminarla el año que viene.
Informó que no están incrementando la deuda del país, sino cambiando una forma de pago por otra.
“Ha llegado el momento, no podemos seguir esperando, porque nosotros necesitamos terminar a Catalina, y por eso lo que hemos pedido al Congreso es que este crédito que está aprobado en el Congreso de Brasil, sea sustituido por una emisión de bonos, incluso por una cantidad menor que la que está aprobada”.
“Mandamos a que nos autorizaran a emitir 600 millones de dólares y el financiamiento que está aprobado es de 654 millones.
Nosotros queremos terminar a Catalina el año que viene, por muchas razones, porque va a parar la sangría que hay de recursos para subsidiar el sector eléctrico, una vez que Catalina entre al servicio”, señaló.
Aclaró que lo que están haciendo es cambiar una fuente de deuda por otra, ya que “en vez de tener a Brasil como fuente para el financiamiento que se aprobó, lo vamos a sustituir por esta fuente del mercado financiero internacional”.
La carta de Hipólito
Danilo Medina calificó como positiva la recomendación de que debe dar más apoyo al sector agropecuario del país, que le hizo el expresidente Hipólito Mejía a través de una carta.
Dijo que “ese es el tipo de oposición que me gustaría se hiciera en el país, porque son recomendaciones que tienen valor”.
Mejía recomendó al Presidente dedicar mayor atención al campo dominicano, invirtiendo más recursos para la investigación agropecuaria.
Ayuda Haití
El presidente Medina también expresó su satisfacción por la ayuda solidaria de República Dominicana a Haití. Indicó que se hizo lo que tenía que hacerse y destacó el apoyo de los empresarios dominicanos al vecino país.
“La República Dominicana hizo lo que tenía que hacer dentro de sus limitaciones”, dijo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

En Comunicación somos

En Comunicación somos