viernes, 11 de noviembre de 2016

Miles de Estadounidenses protestaron anoche en Portland disgustados por triunfo de Donald Trump

Una nueva noche de protestas contra la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos tuvo su punto álgido en Portland, donde miles de personas se manifestaron y algunos rompieron vidrios de escaparates, encendieron petardos y colectores de basura. La policía calificó los actos de motín y empleó "municiones no letales" para despejar las calles.
Unas 4.000 personas protestaban en las calles de Portland a última hora del jueves con cánticos como "¡Rechazamos al presidente electo!".
Cerca de la medianoche, la policía comenzó a hacer retroceder a la multitud, que en ocasiones les arrojó objetos, arrestando a varias personas y empleando granadas aturdidoras y algún tipo de humo o gas lacrimógeno para obligar a la gente a marcharse.
Tras varias órdenes de desalojo, la policía dijo que los agentes emplearon "municiones no letales" como espray de pimienta y proyectiles de goma. Imágenes en directo mostraron a los efectivos disparando lo que parecían ser elementos no letales. No estuvo claro de inmediato si alguien resultó herido.
El número de manifestantes siguió reduciéndose durante la noche y la madrugada y la policía anunció a los grupos restantes que se dispersasen o serían "objeto de arresto y del uso de agentes antimotines". La policía reportó 26 detenciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario

En Comunicación somos

En Comunicación somos