domingo, 20 de noviembre de 2016

Se elevó a más de 42 mil las personas desplazadas y 7 provincias se mantienen en alerta roja

SANTO DOMINGO.-  El Centro de Operación de Emergencia (COE) informó este domingo que se elevó a 42 mil 200 el número personas desplazadas y que siete provincias se mantienen en alerta roja, nueve en amarilla y 15 en verde, por la incidencia de un nuevo sistema frontal.
El organismo de socorro también informó que 34 casas fueron destruidas por las lluvias, 96 comunidades están incomunicadas, ocho mil 348 viviendas inundadas y 17 puentes afectados. Además, mil 434 personas están en albergues en 19 refugios y tres carreteras están afectadas.
El COE precisó que se mantiene en el aviso para las personas que viven próximos a laderas, pendientes y pie de montes a que estén atentos y tomar las medidas necesarias por deslizamientos de tierra.
Asimismo, llama a los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas,  estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias  ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.
Las provincias en alerta roja son Montecristi, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Santiago, Valverde y Duarte, especialmente las poblaciones Bajo el Yuna.
En alerta amarilla están San Juan de la Maguana, Samaná, Sánchez Ramírez, El Seibo, Hato Mayor, La Altagracia, San Cristóbal, San Pedro de Macorís y La Romana.
Mientras en alerta verde están La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocao, Barahona, El Gran Santo Domingo, Monte Plata, Pedernales y Elías Piña. También Hermanas Mirabal, Dajabón, Peravia, Santiago Rodríguez, Independencia, Azua y Bahoruco.
Lluvias
El COE informó que las lluvias continuarán, debido a una gran concentración nubosa que permanece sobre  el territorio nacional, aunque el sistema frontal se ha desplazado hacia Puerto Rico casi estacionario.
Señaló que los aguaceros estarán acompañados con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento durante la tarde y noche hacia las regiones noreste, sureste, suroeste y cordillera Central.

0 comentarios:

Publicar un comentario

En Comunicación somos

En Comunicación somos