miércoles, 16 de noviembre de 2016

Senado escoge a Julio César Castaño Guzmán como nuevo presidente Junta Central Electoral (JCE)


Santo Domingo, Rep.Dom.-El Senado escogió la noche de este miércoles a Julio César Castaños Guzmán, como presidente de la Junta Central Electoral (JCE).
El Pleno senatorial designó además a Carmen Imbert Brugal, Roberto Saladín, Henry Mejía y Rosario Graciano como los demás miembros que acompañaran a Castaños Guzmán en la conformación del órgano electoral durante los próximos cuatro años.
Mientras que los suplentes son José Miguel Minier, José Lino Martínez, Luis Rafael García, Rafael Evangelista, Juan Bautista Cuevas.
La nueva Junta fue elegida a unanimidad por los 27 senadores presentes en la sesión de este miércoles.
Los senadores del Partido Revolucionario Moderno (PRM) se retiraron de la sesión previo a la votación, pero antes de salir, el vocero dijo que la organización no tenía oposición a los nombres presentados y elegidos, sino al proceso unilateral que primó por parte del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Julio Cesar Castaños Guzmán había ocupado la presidencia de la JCE en el periodo 2006-2010 y en la actualidad se desempeñaba como vicepresidente de la Suprema Corte de Justicia, uno de los tres poderes del Estado.
Breve reseña
Julio Cesar Castaños Guzmán: Se graduó de licenciado en Derecho de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) en 1977.
Cursó una Maestría en Ciencias Políticas impartida por la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) en 1987 y fue doctorando de la Universidad Complutense de Madrid en el Programa de “Derechos Fundamentales de la Democracia Contemporánea con Suficiencia Investigativa en el área de Derecho Constitucional”. Ha tenido 34 años de ejercicio en la profesión de abogado.
Fue designado juez primer sustituto de presidente de la Suprema Corte de Justicia por el Consejo Nacional de la Magistratura el 22 de diciembre de 2011, y posteriormente el Pleno del alto tribunal lo escoge como Juez presidente de la Sala Civil y Comercial.
Es un doctrinario y catedrático notable, siendo el autor de diversas obras, entre las que se destacan “Discursos para la Democracia”, “Palabra y Poder: Abogados” y “Elecciones y Constitución”.
Fue subconsultor Jurídico del Poder Ejecutivo y procurador Fiscal del Distrito Nacional.

0 comentarios:

Publicar un comentario

En Comunicación somos

En Comunicación somos