martes, 29 de noviembre de 2016

Torre Eiffel en Santo Domingo Oeste

Por : Mariano Jazmín

En los últimos días, en el municipio Santo Domingo Oeste, en la mayoría de los medios de comunicación locales y a su vez nacionales, solo se habla de un tema, y es el de la réplica de la torre Eiffel que la Alcaldía de este municipio ha colocado en la Av. 27 de febrero próximo a la Plaza de la Bandera. 


Según informaciones esta es una acción alusiva a las fiestas navideñas, con el único objetivo de embellecer y darle colorido al municipio y al mismo tiempo para que sus municipes puedan ir en familia a disfrutar de dicho escenario navideño. Aunque algunos que adversan esta Alcaldía han querido darle otro matiz a este gesto municipal, emitiendo comentarios en contra y distorsionando la realidad misma de este acontecer, muchos otros han captado la idea plasmada. 


Algunos inclusive han acusado las autoridades de querer transculturizar el municipio, ya que según ellos éste monumento es de París y ponerlo próximo a la Plaza de la Bandera es una falta de respeto. Yo  estoy seguro que esos nacionalistas que hoy arremeten sin sentido común disfrutan del Black Friday, Halloween, Thanks guiving y de la propia navidad que no es una cultura nuestra. 


Estoy seguro que muchos de esos irán con sus familias a tomarse sus fotitas en la torre Eiffel y quizás nunca han visitado la Plaza de la Bandera; protesten también para que le quiten el nombre a Avenidas como la Abraham Lincoln, John F. Kennedy, Winston Churchill, entre muchas otras, (por Dios dejemos la doble moral).

0 comentarios:

Publicar un comentario

En Comunicación somos

En Comunicación somos