lunes, 5 de diciembre de 2016

En el PRSC ya la pelea está casada, facción de Quique Antún Vs facción de Ito Bisonó y José Hazin

La crisis del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) terminará indefectiblemente ante el Tribunal Superior Electoral (TSE), aseguró hoy el presidente en funciones de esa organización, Víctor Bisonó Haza (Ito), uno de los representantes de los sectores en pugna.
Esta mañana una decena de miembros de la Comisión Ejecutiva del PRSC, encabezada por el dirigente comunitario José Manuel Rosario, respaldó a Ito Bisonó y al senador José Hazim Frappier para que asuman la dirección del PRSC.
Ito Bisonó declaró que el sector que dirige junto a Hazim Frappier encamina los pasos que establecen las leyes y los estatutos del PRSC para destituir a Antún Batlle y la directiva que éste encabeza.
“Queremos puntualizar que descartamos cualquier posibilidad de que nosotros vayamos a penetrar al local del partido a tratar de ocupar los puestos que nos corresponden”, agregó.
El legislador da como un hecho que la crisis del PRSC se definirá en el TSE, porque Antún Batlle y sus seguidores podrían no aceptar los resultados de la asamblea del 19 de febrero que le sustituiría.

PLD
El también diputado por el Distrito Nacional rechazó que el sector reformista que lidera junto a Hazim Frappier pretenda apoyar al gobierno y una eventual modificación a la Constitución para una reelección del presidente Danilo Medina como afirman seguidores de Antún Batlle.
Bisonó Haza puntualizó que fue Antún quien propició el apoyo a la reforma constitucional en el Congreso Nacional que permitió que Medina se repostulara y ganara.
Recalcó que uno de los propósito de las nuevas autoridades que se escogerán en la asamblea que convocó para el 19 de febrero del 2017, será que el PRSC lleve su propio candidato presidencial en 2020.

Rosario
El dirigente reformista José Manuel Rosario deploró la forma unilateral en que asegura Quique Antún ha manejado el PRSC.
Sostiene que Antún Batlle ha incumplido con su promesa de abrir locales en los principales sectores populares del Distrito Nacional con los fondos que recibió el PRSC por concepto de la ley de financiamiento de partidos políticos.
“El compatriota Quique tendrá que explicar a la militancia y al país el manejo y distribución de los más de mil millones de pesos que ha manejado en los últimos años su dirección”, expresó.
Denunció que en forma administrativa, Antún Batlle habría destituido a delegados de la asamblea nacional con el propósito de mantener el control de la organización.
Origen
Este domingo Ito Bisonó y Hazim Frappier reunieron la Comisión Ejecutiva del PRSC la que decidió suspender por un año a Antún Batlle por “faltas graves” en el ejercicio de sus funciones. Decidió que Bisonó Haza se encargara de sustituirlo temporalmente.
La petición para sancionar con suspensión a Antún Batlle fue planteada por un ex colaborador de este, Gustavo Ramírez Merán.
En ese encuentro concedió un desagravio a Hazim Frappier por la amonestación que le hizo Antún Batlle por desobedecer la “línea partidaria” con relación al nombramiento de los miembros de la Junta Central Electoral (JCE).

Golpista
Los seguidores de Antún Batlle definieron como “golpista” la decisión de pretender suspender a Quique Antún de la presidencia del PRSC.

El doctor Eddy Alcántara asegura que en esa reunión convocada por Ito Bisonó y Hazim Frappier no hubo el quórum reglamentario.
Anunció que como secretario de organización, someterá una moción para que Bisonó y Hazim sean expulsados por “alta traición” del PRSC.
Asegura que se buscaría entregar el PRSC al gobierno y al PLD.

Lila
La ex dirigente reformista y diputada del PLD por San Pedro de Macorís, Rafaela -Lila-_Alburquerque dijo que “está contenta” por la suspensión de Antún Batlle como presidente del PRSC.
“A Quique le han dado su propio chocolate y eso me satisface”, declaró al ser entrevistada en el programa Hoy Mismo por Color Visión.
“Mi fallecido líder, Joaquín Balaguer me decía, Lila, cuídate de Quique que no es fácil”, narró.
Descartó que ella y otros ex dirigentes reformistas estén apoyando a Ito Bisonó y Hazim Frappier.

0 comentarios:

Publicar un comentario

En Comunicación somos

En Comunicación somos