jueves, 1 de diciembre de 2016

Policía Nacional inicia hoy operativo de seguridad ciudadana por temporada navideña

SANTO DOMINGO. La Policía Nacional anunció ayer que a partir de hoy iniciará el tradicional operativo preventivo navideño para preservar la seguridad ciudadana.
La información fue ofrecida por el director general de la institución, mayor general Nelson Peguero Paredes, quien dijo que desplegarán todos los esfuerzos para la protección de la ciudadanía.
“Vamos a hacer el lanzamiento de un programa de ampliación de lo que son nuestros servicios policiales en todas las regiones del país”, dijo Peguero Paredes, al adelantar que los detalles serán ofrecidos esta mañana en un acto que encabezará en la sede de la institución.

Aprovechó para desmentir que se haya designado a un miembro de las Fuerzas Armadas para dirigir esas operaciones como circula desde hace varios días en las redes sociales y algunos medios de comunicación.
“Eso es una falsedad de la que algunos medios se han hecho eco, y algunas personas, con la finalidad quizás de hacer daño han publicado en las redes sociales. No hay ninguna designación; las Fuerzas Armadas tienen lo que se llama un comando conjunto que apoya a la Policía Nacional por instrucciones del presidente Danilo Medina Sánchez”, sostuvo.

Agregó que “cada tres meses se produce el relevo de quien comanda ese Comando Conjunto que no tiene nada que ver con la Policía. Simple y llanamente el programa de apoyo que ha implementado el presidente de la República. Esas son noticias infundadas, que solamente tienen el criterio de hacer daño, y de dañar la buena labor que vamos haciendo en la Policía Nacional”.
El reforzamiento de las labores preventivas se produce en medio de las expectativas del incremento en la circulación de efectivo que se inicia desde este fin de semana con la entrega que harán instituciones públicas y privadas del esperado doble sueldo, salario numero 13 o regalía pascual.

La entrega del doble sueldo que se hace regularmente entre la primera y segunda semana de este mes de diciembre produce un incremento en las actividades comerciales en las principales arterias del país.
La delincuencia aprovecha esa coyuntura para cometer robos y asaltos ante la gran circulación de personas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

En Comunicación somos

En Comunicación somos