viernes, 27 de enero de 2017

Johnny Jones es reelegido en Liga Municipal, Alcaldes PRD encabezados por Neney Cabrera se marchan molestos

Johnny Jones fue reelecto ayer como secretario general de la Liga Municipal Dominicana, en una elección en la que se enfrentaron los aliados Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Revolucionario Dominicano (PRD), por el control de la entidad.
Jones recibió el respaldo del PLD y obtuvo 109 votos, mientras que el candidato del PRD, José Leonel Cabrera, sacó 30 votos entre los 140 alcaldes que estuvieron presentes ayer en la asamblea nacional de municipios, que elige al secretario general de la LMD por un periodo de cuatro años.  
El PLD decidió la mañana de ayer respaldar a Jones luego de intensas reuniones en el hotel Sheraton del malecón de Santo Domingo. En una de esas reuniones participó Ignacio Ditrén, quien se fue del hotel previo al comienzo de los trabajos en la asamblea de municipios. El secretario de asuntos municipales del PLD dijo que acogía la decisión de su partido de apoyar a otro candidato.
Con esa primera variable despejada, solo quedaba esperar a cuál de los dos aliados favorecería el PLD: A José Leonel Cabrera, del PRD, o a Johnny Jones, del grupo de dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) que se marchó de esa organización para apoyar el proyecto político del PLD.
De toda esta discusión no participó oficialmente el Revolucionario Moderno (PRM), que tiene la queja de que al final se trataba de la repartición de un botín de “800 millones de pesos”, en palabras de Waldys Taveras, y no de la presentación de propuestas para dirigir el organismo municipal.


NENEY Y PERREDEÍSTAS ABANDONAN ASAMBLEA
Cuando la elección concluyó y Johnny Jones se iba a dirigir a los presentes, los alcaldes del PRD encabezados por José Leonel “Neney” Cabrera se marcharon de la asamblea. En sus palabras como reelecto secretario general, Jones prometió no descansar hasta hacer de la Liga un soporte más fuerte de la municipalidad en el país. “Hoy comienza una etapa con el concurso de todos”, dijo el electo secretario general. “Vamos a lograrlo para hacer de la municipalidad y los gobiernos locales más fuertes y orientados a mejor servicio a la comunidad”, dijo. La asamblea de municipios estaba pautada para las 11:00 de la mañana y comenzó pasado el mediodía.

0 comentarios:

Publicar un comentario

En Comunicación somos

En Comunicación somos