martes, 25 de abril de 2017

Desplazados por Lluvias aumenta a 14,700 personas

Los desplazados a casas de familiares y amigos aumentaron a 14,700 personas hoy después que anoche y esta madrugada más de cinco mil fueron afectados por las crecidas de ríos provocadas por los aguaceros que registran en el territorio nacional, informó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
Según los datos suministrados por el organismo este martes, 2 mil 969 casas resultaron afectadas; cinco destruidas, 61 localidades incomunicadas; 28 acueductos afectados y 19 personas restadas por socorristas de la Defensa Civil.
 
El COE mantiene bajo alertas a 25 provincias. De éstas cotinúan en rojo María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, San Cristóbal en especial Villa Altagracia; Duarte´, en especial la zona del bajo Yuna; 11 en amarrillo y 10 en verde.
 
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) comunicó hoy que los aguaceros con tormentas eléctricas continuarán hoy en gran parte del territorio nacional producido por una vaguada localizada al norte de República Dominicana.
 
Según el organismo, será mañana cuando disminuya la intensidad de los aguaceros en el país, y la vaguada comenzará alejarse del área de pronósticos.

Informe del tiempo
Para hoy, Meteorología informó que Santo Domingo permanecerá nublado con aguaceros aislados y ráfagas de viento.
 
En las últimas horas los daños mayores han sido provocados en Barahona, donde colapsó el puente que comunica los municipios Cabral y Polo; en San Cristóbal también colapsó una de las alcantarillas del puente que comunica Hato Dama con el municipio cabecera.
 
En Sánchez Ramírez, por las crecidas de ríos están incomunicadas 20 localidades, entre éstas 18 por el desbordamiento del río Los Cotorros. Éstas son Palmar de Río, Sabana del Río; Sonador y Cevícos Arriba, mientras el río Batero mantiene incomunicadas El Cigual, La Sabana y Yunita, según el reporte de la Defensa Civil.
Entre las provincias que continúan en avisos Espaillat, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Duarte, Sánchez Ramírez, Barahona y San Cristóbal.
 
Con alertas meteorológicas seguían Hato Mayor, El Seibo, Monseñor Nouel, La Vega, Samaná, Santiago, San Juan, Azua, La Romana,, La Altagracia, Peravia, San José de Ocoa.
 
En tanto Monte Plata, San Pedro de Macorís y el Gran Santo Domingo se emitieron alertas por inundaciones urbanas.
 
Rescate
El Escuadrón de Rescate y el personal de búsqueda de la Fuerza Aérea de República Dominicana rescataron con vida ayer más de 10 personas en distintas localidades del país.
 
En el batey Bienvenido, de Manoguayabo, fueron restadas seis personas por militares en San Cristóbal, cuatro en el sector de Quita Sueños, de Haina, que habían quedado atrapadas por la aguas del río Haina
UN APUNTE:
La presa
La presa de Haitillo, en Cotuí, está siendo desaguada y en la mañana de hoy estaba provocaba inundaciones en las comunidades Platanal, Los Dominguez, Matías, Babarí, Cerrón, La Isleta, Arenoso, Oto, Castillo, y Villariba. También en plantaciones de San Francisco de Macorís y Nagua, según el reporte del corresponsal Ramón Antonio Salcedo.
.
Según se informó el rescate se produjo en una zona rodeada de árboles y con escasas visibilidad, en medio de un aguacero, pero fueron localizadas por los soldados en momento que pedían auxilio, descendiendo los helicópteros a baja altura para lograr el rescate.
 
El comandante general de la Fuerza Aérea, mayor general Luis Napoleón Payán Díaz, informó que la operación fue en coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

0 comentarios:

Publicar un comentario

En Comunicación somos

En Comunicación somos