viernes, 9 de junio de 2017

Gobierno Destituye a Temístocles Montás de Industria y Comercio

SANTO DOMINGO.-El Poder Ejecutivo destituyó este viernes al ingeniero Temístocles Montás como ministro de Industria y Comercio y en su lugar designó al arquitecto Nelson Toca Simó.
La designación de Simó está contenida en el decreto 210-17 emitido por el presidente Danilo Medina y dado a conocer hace unos minutos a través de Twitter por el vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena.
La destitución de Montás se produjo luego de que el juez Francisco Ortega dispusiera que el funcionario fuera enviado a la cárcel de Najayo por seis meses por el caso Odebrecht. El funcionario había puesto su cargo a la disposición del presidente Danilo Medina.
Durante el conocimiento de la medida de coerción, Montás defendió su inocencia, pero admitió haber recibido dinero del lobista Ángel Rondón, representante de Odebrecht  en el país, y a quien la empresa brasileña dice que le entregó US$92 millones para pago de sobornos a funcionarios y legisladores a cambio de que se le adjudicaran contratos para la construcción de 17 obras desde 2002 hasta 2015.
Además, de Montás, por el caso Odebrecht están acusados por el Ministerio Público, el empresario Ángel Rondón; el exministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa; el exsenador Andrés Bautista, presidente del PRM; los exadministradores de la Corporación de Electricidad, César Sánchez y Radhamés Segura; los ingenieros Máximo de Oleo y Bernardo Castellanos, el exdiputado Ruddy González. También, los senadores Julio César Valentín y Tommy Galán, ambos del PLD, y el diputado perremeísta Alfredo Pacheco.
Contra ocho de ellos el juez dictó prisión preventiva.
Nelson Toca Simó fue designado como nuevo ministro de Industria y Comercio en sustitución de Temístocles Montás.
                           Nelson Toca Simó 

0 comentarios:

Publicar un comentario

En Comunicación somos

En Comunicación somos