miércoles, 14 de junio de 2017

Grupo PRSC dice Quique Antún es un tramposo

Dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) acusaron hoy al presidente de la organización, Federico Antún Batlle, de utilizar “mañas y tramposería política” para imponer un quórum de Directorio Presidencial con exclusiones de 18 miembros del organismo, en un desafío frontal al Estado de derecho y la sentencia del Tribunal Superior Electoral (TSE) que restableció en sus cargos a todos los sancionados.
El secretario de Organización, Miguel Bogaert; el delegado político, Ramón Pérez Fermín; Marino Berigüete, miembro del Directorio Presidencial y Hernani Aquino, subsecretario de acta, señalaron que ese partido no debe seguir atado a malas prácticas políticas, en violación a la transparencia, con la intención de mutilar organismos para mantenerse en cargos, cuando la mayoría reformista en una asamblea le dio la espalda. 

Dijeron que los fondos del PRSC están congelados, debido a que el secretario de Finanzas, Marino Collante, no firma los cheques junto a Antún Batlle, porque se le cierran las puertas a su retorno al cargo.
Los visitantes reformistas dejaron una copia de una lista de los miembros del Director Presidencial enviada por Antún Batlle, donde se excluyen 18 miembros, de fecha 30 de mayo de 2017, en franca violación a la sentencia del TSE que anuló sanciones y ordena sus reingreso.
Pérez Fermín aseguró que es histórica y legítima la asamblea del pasado domingo, encabezada por Víctor (Ito) Bisonó, presidente en funciones, junto a los tradicionales miembros reformistas.
Afirmó que no es un capricho la convocatoria para el 17 de septiembre, sino que se apega a lo que establecen los estatutos del partido.
Asimismo, Bogaert dijo que la mayoría de los miembros de los distintos organismos del partido, más del 33%, asumieron la convocatoria de la Comisión Ejecutiva, porque tiene tres años sin reunirse.
“Se lo notificamos mediante acto de alguacil de la convocatoria, y savichosamente se adelantó y la convocó, pero excluyendo a los dirigentes y convocando a delegados que no conocemos”, dijo el secretario de organización.
Bogaert dijo que de 584 miembros de la Comisión Ejecutiva, 301 asistieron a la reunión del domingo, con 17 ausencias por escrito, lo que superó el quorum de 266.
El secretario de organización y de Acta consideraron que el interés de las autoridades que encabeza Antún Batlle con las mutilaciones de organismos, el secuestro de los locales del partido y con las exclusiones de miembros para validar ilegítimamente quorum, lo que buscan es mantenerse en sus cargos hasta el 2020.
Explicaron que buscan no aferrarse a cargos, sino abrir y fortalecer la organizaicón con figuras frescas con miras al 2020.

0 comentarios:

Publicar un comentario

En Comunicación somos

En Comunicación somos