jueves, 20 de julio de 2017

Empresarios llaman al Gobierno poner control en Frontera

El presidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera y la provincia Santo Domingo (AEIH), Antonio Taveras Guzmán, llamó hoy al Gobierno a poner controles en la frontera para evitar que continúe operando una mafia dedicada al tráfico de indocumentados haitianos.
“Hay que poner todos los controles en la frontera, aquí tiene que ver mucho la corrupción entre militares, empresarios y políticos, que tienen negocios, en este caso, con ciudadanos haitianos”, puntualizó.
Taveras Guzmán consideró que la corrupción en este país está permeando todo y que muestra de eso, es que un indocumentado haitiano paga hasta RD$5,000 a un militar para entrar al país por la frontera.
“Un haitiano paga 100 dólares y pasa por la frontera, un haitiano paga 5,000 pesos y pasa por la frontera, el guardia cierra los ojos, el que manda al guardia recibe su parte y el empresario que necesita la mano de obra ilegal para explotarla en el campo, también paga por eso”, señaló el industrial previo a participar en un foro sobre el impacto para el sector empresarial de la nueva ley contra el Lavado de Activos Financiamiento al Terrorismo.
Recordó que la ley de Migración tiene mandatos específicos al respecto, y sugirió además, valerse de la tecnología de última generación para mantener el control en la frontera domínico-haitiana, tras lamentar la gran cantidad de indocumentados que están entrando al país todos los días. “No es un problema de ser drástico, es hacer cumplir la ley, porque las leyes están; hay que parar la corrupción que existe con este tráfico de indocumentados”, expuso.
Lavado de activo
En otro orden, Taveras Guzmán criticó algunos aspectos de la Ley 155-17 contra el Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, que derogó la Ley 72-02, sobre el lavado de activos proveniente del tráfico ilícito de drogas.
Planteó que la nueva legislación tiene algunos acápites que podrían frenar un poco movilidad de negocios, y puso de ejemplo que los constructores tienen que justificar el dinero para construir torres.
Un Apunte
Antonio Taveras Guzmán entiende necesario establecer qué cantidad de mano de obra haitiana que se necesita en las distintas aéreas de la producción del país y que, establecido ese proceso, proceder a legalizarla.

0 comentarios:

Publicar un comentario

En Comunicación somos

En Comunicación somos