martes, 17 de octubre de 2017

APLAZAN PARA EL JUEVES COERCIÓN IMPLICADOS CASO YUNIOL RAMÍREZ

La Oficina de Atención Permanente del distrito judicial de Santo Domingo Oeste aplazó hoy para el jueves a las 2:00 de la tarde el conocimiento de medida de coerción a los acusados del asesinato del abogado y profesor universitario Yuniol Ramírez Ferreras.
La decisión fue tomada por la magistrada Leonarda Quezada con el fin de que el Ministerio Público colecte nuevas pruebas, las partes conozcan del expediente acusatorio y para notificarlas sobre unos videos grabados por las cámaras del Sistema Nacional de Emergencias y Seguridad 9-1-1.
El conocimiento de la medida a tres de los cuatro acusados del asesinato se conocía cerca de las 11:00 de la mañana.
Los imputados Manuel Antonio Rivas, destituido director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Faustino Rosario Díaz y José Antonio Mercado (El Grande), director Financiero y fiscalizador de esa entidad, respectivamente, fueron introducidos a la sala de audiencias próximo a las 10:00 de la mañana.
Empleados de la OMSA abarrotaron el edificio en solidaridad a Rivas, a quien definieron como un hombre bueno.
Un amplio dispositivo policial fue apostado en todo el entorno de ese palacio de justicia, donde familiares de la víctima definieron hoy como un crimen de Estado la muerte de Ramírez y rechazaron la versión de la Fiscalía de que su muerte fue producto de una extorsión por cuatro millones de pesos a la OMSA.
La Fiscalía de Santo Domingo le imputa la autoría material del hecho a Mercado y al asistente personal de Rivas en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses, Argenis Contreras González, quien está prófugo fuera del país.
El expediente acusatorio indica que Contreras González fue quien le dio el tiro mortal a Ramírez Ferreras la tarde del miércoles pasado y junto a Mercado arrojó el cuerpo esa noche al río Manoguayabo atado con cadenas a dos blocks. El cadáver fue encontrado al siguiente día y sepultado el sábado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

En Comunicación somos

En Comunicación somos