jueves, 26 de octubre de 2017

Empresario Eddy Santana dice actuaba en Representación de Rivas para llegar acuerdo con Yuniol Ramírez

El empresario Eddy Santana Zorrilla, a quien se le dictó un mes de prisión preventiva acusado de asociación de malhechores, estafa y corrupción administrativa en la Oficina Metropolitana de Transporte (OMSA), dijo en un interrogatorio que actuaba en representación del entonces director de la OMSA, Manuel Rivas, en el acuerdo que gestionaba  con el asesinado abogado y profesor universitario Yuniol Ramírez Ferreras para pagarle por la presunta extorsión.
El acuerdo buscaba que el abogado desistiera de la acción de amparo que este sometió en reclamo de informaciones sobre las empresas suplidoras de la OMSA, propiedad Santana Zorrilla.
“Él (Manuel Rivas) me dijo que lo que hubiera que resolver lo hiciera en manera de préstamo personal de que sus ahorros me lo devolvía.  Entonces, como usted sabrá tengo una relación comercial, si el director te pide eso, no le diré que no, es difícil negarse”, narró.
Sostuvo que era por un millón de pesos y en señal de buena fe, pero precisó que Rivas nunca le fijó el monto  que debía entregar.
 “La garantía de ese acuerdo era la palabra. Para mí todo estaba resuelto, no entiendo por qué alguien tomó una decisión de esa magnitud”, apuntó. Se refería al asesinato de Yuniol Ramírez Ferreras. Estas declaraciones fueron emitidas en el interrogatorio realizado por fiscales el 18 de octubre.

0 comentarios:

Publicar un comentario

En Comunicación somos

En Comunicación somos