lunes, 2 de octubre de 2017

Miguel Espinal y José Laluz someten propuesta para Elecciones Primarias de Partidos

Propuesta para elecciones primarias
Con el padrón de la JCE y Partidos

1- Los Partidos mayoritarios entregarán sus padrones a la Junta Central Electoral (JCE) para que esta haga un cruce y determine cuáles votantes tienen más de una militancia.
2- La Junta Central Electoral les comunicará a los partidos que tengan en sus padrones el listado de los votantes con más de una militancia.
3- Los partidos contactarán a estas personas para que, mediante un documento que la JCE diseñará, informen cuál es el partido de su preferencia.
4- Los partidos entregarán ese documento a la Junta Central Electoral para que los incluya en sus padrones internos.
5- Después de terminado este proceso se hará un nuevo cruce, y el que siga con doble militancia se considerará fuera del proceso.
6- La Junta Central Electoral tendrá definida la militancia de cada votante para, con esa información, el día de las elecciones, entregarle solo la boleta de su partido.
7- Se votará con el padrón de la Junta Central Electoral, pero cada votante lo hará con la boleta de su partido, todos el mismo día. El que no esté en ningún partido no votará.
8- Con el número de concurrentes definido, la Junta Central Electoral determinará la cantidad de centros de votaciones necesarios.
9- La Junta Central Electoral podrá disponer que las elecciones se hagan por regiones en días diferentes, si lo considera pertinente.
10- Los Partidos podrán mantener sus padrones para su organización interna.
11- La Junta Central Electoral, mediante un Reglamento, dispondrá los plazos para cada una de las actividades señaladas en esta propuesta.

Diputado
Miguel Espinal Muñoz

Diputado
José La Luz Núñez

1 comentarios:

En Comunicación somos

En Comunicación somos