miércoles, 20 de diciembre de 2017

Águilas y Gigantes clasifican, Escogido y Licey a punto de entrar

En la pelota profesional el Cibao es gigante. Gigante no sólo por su inmensa territoriedad, si no por la actuación de sus equipos en el actual torneo de béisbol otoño-invernal.
Los dos conjuntos de la región cibaeña se convirtieron en los primeros en lograr sus pases al todos contra todos. En el Tetelo Vargas, las Águilas Cibaeñas derrotaron 2-1 a las Estrellas Orientales con brillante actuación de Richelson Peña, quien laboró durante siete entradas y sólo permitió una vuelta para su cuarto triunfo de la campaña y el liderato de PCL (1.55) en ruta a llevarse los honores como Lanzador del Año.
Minutos después del triunfo de las cuyayas, los Gigantes se unieron a sus vecinos regionales en la punta del standing con un triunfo 5-2 sobre los Toros del Este en el Julián Javier, para ser la segunda novena que avanza a los playoffs.
Esta noche, los equipos representantes de Santiago y San Francisco de Macorís chocarán en el valle de la muerte en batalla por el primer lugar de la vuelta regular.
Las Estrellas (23-25), con su derrota, cayeron al quinto puesto de la tabla de lugares, un juego detrás de los Tigres de Licey (24-24).
Precisamente, los azules vencieron 5-1 a sus rivales capitalinos, Leones del Escogido, en un disputado encuentro a casa llena que necesitó de una entrada extra para decidirse. Engel Beltré conectó un sencillo impulsador contra Henry Martínez para poner delante a Licey 2-1 en el décimo episodio y Yermín Mercedes se fue profundo, con “perreo” incluido, con dos en circulación para el marcador definitivo.
Los félidos se batirán frente a los Toros en sus dos últimos juegos de la campaña, mientras que las Estrellas visitarán al Escogido esta noche y concluirán su calendario mañana cuando enfrentarán a los Gigantes en la Sultana del Este.
Los melenudos terminan su calendario con visita al Estadio Cibao mañana y sólo necesitan un triunfo o un revés de los paquidermos para estar en la fiesta post-navideña.

0 comentarios:

Publicar un comentario

En Comunicación somos

En Comunicación somos