jueves, 21 de diciembre de 2017

Gobierno Americano quita visado a Angel Rondón

Santo Domingo.- El Gobierno de Estados Unidos le quitó la visa al empresario Ángel Rondón Rijo por abusos contra los derechos humanos y actos de corrupción a nivel mundial.
La medida fue adoptada meses después de que el empresario fuera dejado libre bajo fianza tras ser acusado de recibir sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.
La información  fue confirmada por la embajada de Estados Unidos en el país a través de un comunicado en su página web, donde señala que la medida fue tomada por el Departamento de Estado en conjunto con el Presidente Donald Trump y el Departamento del Tesoro.
Además de restricciones de visas, la sanción impide su acceso al sistema financiero estadounidense.
La embajada explicó que estas acciones demuestran que el gobierno de los Estados Unidos continuará aplicando medidas significativas y concretas contra las personas que cometan abusos en el campo de los derechos humanos o actos de corrupción.
“El Departamento de Estado está comprometido a proteger y promover los derechos humanos y a combatir la corrupción con todos los recursos disponibles”, señala la embajada.
Rondón ha sido desde 2001 el representante comercial de Odebrecht en República Dominicana y es señalado de haber supuestamente distribuido millonarios sobornos entre funcionarios locales

0 comentarios:

Publicar un comentario

En Comunicación somos

En Comunicación somos