domingo, 21 de enero de 2018

Cientos de personas exigen justicia en el barrio Enriquillo por asesinto de joven

Por Simeón Alcántara

Santo Domingo Oeste, 19 enero 2018.- Cientos de personas marcharon este miércoles en el barrio Enriquillo, de Herrera, para exigir justicia por la muerte de *Alexander Cruz,* quien fue asesinado el primero de enero de un disparo, cuando dos personas abordo de una motocicleta intentaron atracarlo.

La manifestación, en la cual participaron familiares, vecinos, allegados y la Junta de Vecinos, se propagó por las principales calles y avenidas del referido sector, en donde los participantes vociferaban a una voz las consignas "queremos justicia", "ni una mas" y "Alexander, querido, el Enriquillo está contigo".

La madre del fallecido, *Marisol Cruz* , expresó que pusieron la querella en el destacamento de Las Caobas, pero que todavía no le han dado respuesta de los avances del caso. Asimismo, agregó, que estos sólo se limitan a decir que están trabajando.

Tanto el padre de la víctima, *Mariano Morel* , como los demás familiares destacaron que han realizado vigilias y protestas pacíficas en la referida demarcación en busca de una respuesta de las autoridades, y que continuarán movilizandose hasta recibirla.

Comentan que le estarán dando un plazo al mencionado cuartel policial para que provea información de las investigaciones y den con los culpables o de lo contrario se presentarán a sus instalaciones para realizar una vigilia, según herreradigital.com.

Los familiares de Cruz comentan que la institución del orden con asiento en Las Caobas cuenta con imágenes y vídeos, tanto de los asaltantes como del momento en que ocurrieron los hechos, pero que se niegan a suministrárselos impidiendoles apoyar en el proceso.

La esposa del malogrado joven, *Romaria Pérez* , y el presidente de la Junta de Vecinos José Monegro, *Luis Carrera (Joselin)* , coinciden en que Alexander "era un muchacho trabajador, complaciente y risueño". Además que participada de varias disciplinas deportivas en su comunidad.

Pérez, quien lleva en su vientre una criatura de seis meses del fenecido joven, cuenta con lágrimas en sus ojos que su esposo era muy atento a su hija de 2 años y que al momento del asalto este iba camino a comprarle un club sandwich que tanto le gustaba a la niña.

Se recuerda que el incidente donde *Alexander Cruz* perdió la vida se produjo en la calle Boca de Viena esquina Desiderio Arias, del citado barrio. Al momento que le propinaron el tiro este andaba con un menor de edad que no sufrió daños mayores, pero si quedó marcado por tan horrendo episodio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

En Comunicación somos

En Comunicación somos