sábado, 3 de febrero de 2018

BRIDGESTONE Y SU DISTRIBUIDOR HYLSA INAUGURAN QUINTO ECO PARQUE B-HAPPY EN REPÚBLICA DOMINICANA

El parque se construyó en la Escuela Básica San Miguel y beneficiará a cerca de 517 niños.
Republica Dominicana, 31 de enero de 2018. - Bridgestone, líder mundial en la fabricación de neumáticos, en alianza con su distribuidor Hylsa, inauguran el quinto parque B-Happy realizado en República Dominicana. La estructura está ubicada en la Escuela Básica San Miguel, en donde 517 niños disfrutarán de un espacio de juego y esparcimiento construido con gomas usadas.

La inauguración de este eco parque se realizó el miércoles 31 de enero en las instalaciones de la Escuela, ubicada en calle San Miguel, Manoguayabo. El evento contó con la participación de Roger Hidalgo, Director de Ventas Bridgestone Centroamérica y Caribe, Karen Herrera, Vicepresidenta Administrativa de Hylsa, así como de representantes de la fundación beneficiada.

La iniciativa de Bridgestone B-Happy, ya cuenta con siete años de implementación y consiste en la creación de módulos de juego o zonas de recreo con gomas de desecho, con el fin de promover la reutilización para el beneficio de comunidades de una forma creativa e innovadora.

"La construcción de parques B-Happy es uno de los proyectos que desarrolla Bridgestone como parte de su compromiso de responsabilidad social "Nuestra Manera de Servir" específicamente bajo una de nuestras áreas prioritarias, "Personas", cuyo objetivo en este caso, es promover comunidades más sanas. Gracias a la construcción de estos centros de recreo para pequeños, hemos logrado reutilizar y disponer favorablemente de más de 2000 gomas de desecho", comentó Roger Hidalgo, Director de Ventas de Bridgestone Centroamérica y Caribe.

Asimismo, Karen Herrera, Vicepresidenta Administrativa de Hylsa, destacó el compromiso de la empresa en apoyar proyectos que tengan un impacto positivo en la niñez dominicana, "para nosotros es muy significativo ver cómo los niños disfrutan de estos espacios que les proveen una mejor calidad de vida, mientras se concientizan a su vez en temas ambientales como la reutilización", afirmó.

El principal objetivo de Bridgestone con estos proyectos es brindar a los niños un espacio de recreo adecuado, diseñado por profesionales para garantizar la seguridad y la resistencia del área de juego. Sin embargo, la iniciativa también pretende concientizar sobre la necesidad de reutilizar gomas usadas y colaborar con la mitigación de los criaderos de los mosquitos transmisores del dengue, zika y chikungunya.

En total, desde que nació este proyecto, en el 2012, se han construido 35 áreas infantiles de este tipo en Costa Rica, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Panamá, beneficiando aproximadamente a 50,000 niños.

Acerca de Bridgestone de Costa Rica, S.A.:

Bridgestone de Costa Rica, SA (BSCR) es una filial que forma parte de la unidad de negocios Bridgestone Latinoamérica Norte, BS-LAN, a su vez subsidiaria de Bridgestone Latin America Tire Division, (BATO LA) y Bridgestone Americas, Inc., (BSAM) con sede en Nashville, Tennesse. BSCR se estableció y construyó su primer neumático en 1967 en la Ribera de Belén, en la provincia de Heredia. La compañía emplea a 1000 colaboradores y manufactura llantas de pasajeros, llantas radiales de camiones ligeros; camiones y autobuses, y las llantas agrícolas. BSCR tiene bajo su responsabilidad las ventas para América Central y las islas del Caribe y también apoya las operaciones de ventas en Norteamérica y Sudamérica.

Para mayor información, comunicarse con:
Josseline Leiva   
Especialista Senior                   
Relaciones Públicas y Responsabilidad Social 
Bridgestone de Costa Rica   
Oficina + 506 2209 7435 
Cel. + 506 6043 8791
LeivaJosseline@la-bridgestone.com


0 comentarios:

Publicar un comentario

En Comunicación somos

En Comunicación somos