miércoles, 7 de marzo de 2018

Procurador Jean Alain Rodríguez arremete contra hombres golpean mujeres

El Procurador General de la República (PGR), Jean Alain Rodríguez, afirmó que el hombre que se atreva a “pegarle a una mujer, va preso” porque el órgano rector del Ministerio Público está empoderado e instruido para actuar en consecuencia cuando ocurra la agresión contra una fémina.  

Rodríguez hizo este pronunciamiento al ofrecer el discurso en el acto encabezado por el presidente Danilo Medina, para dejar inaugurada una Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, a fin de ofrecer asistencia oportunamente a las víctimas, eficientizar la prevención y persecución del delito.
Junto al mandatario participaron autoridades locales, como el gobernador Pedro Peña Rubio; el senador Eddy Mateo Vásquez; el procurador titular de la Corte de Apelación, Bolívar D’Oleo Montero; el fiscal titular, Yván Ariel Gómez Rubio; el director ejecutivo de Conavihsida, Víctor Manuel Terrero Encarnación; el director Regional Sur de la Policía, Orlando M. Pichardo Reynoso; los diputados, Ruddy María Méndez, Mariano Montero y Noris Medina, quienes lo acompañaron en el corte de la cinta.
Rodríguez dijo que es la Tercera Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género puesta en funcionamiento, en el marco de la implementación de las 22 acciones del Plan Nacional Contra la Violencia de Género.
Provincias sin atención
El procurador Rodríguez sostuvo que al momento de lanzar el plan, catorce provincias no tenían un espacio donde las víctimas de violencia pudieran recibir atención especializada y la persecución del delito no era efectiva, decidiendo dotarlos de unidades. Al finalizar este año la meta es que cada provincia cuente con el servicio.
“Para fin de año completaremos el cronograma de inauguraciones. Comendador Elías Piña, Independencia, Pedernales y San José de Ocoa, para que en el Sur y cada rincón del territorio nacional haya estos espacios, porque el que le ponga la mano a una mujer, sabe que irá preso”, afirmó.
Desde la puesta en marcha del Plan Nacional Contra la Violencia de Género ha resurgido la esperanza, debido a que se cosechan los frutos del esfuerzo a favor de la mujer dominicana.

0 comentarios:

Publicar un comentario

En Comunicación somos

En Comunicación somos