jueves, 19 de abril de 2018

Aprueban Ley de Partidos en el Senado con Primarias Abiertas

Con el voto favorable de 23 de 30 senadores fue aprobado anoche en una segunda sesión y con 29 modificaciones, incluido el informe de la Comisión Especial, el proyecto de Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos que establece la modalidad de primarias abiertas y simultáneas.
La pieza establece, además, el aumento de la cuota de la mujer a un 40 por ciento y la juventud tendrá un 10.
En la sesión se abstuvieron de votar los senadores peledeístas, pero de la tendencia del expresidente Leonel Fernández, José Rafael Vargas, Dionis Alfonso Sánchez, Amarilis Santana, Manuel Güichardo y Prim Pujals Nolasco. También los senadores de la bancada del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Santiago Zorrilla y José Ignacio Paliza.
Durante la sesión, el presidente de la Comisión Especial, senador Arístides Victoria Yeb, presentó al pleno senatorial un adendum con 22 modificaciones de forma a la iniciativa que fue acogida luego de debates. Las otras enmiendas de forma los senadores Rafael Calderón y Tommy Galán.
En los debates, el senador José Ignacio Paliza, del PRM, pidió devolver el proyecto a la Comisión Especial, tomando en cuenta todas las modificaciones que habían sido presentada por la comisión que preside, Arístides Victoria Yeb y los senadores Rafael Calderón, Tommy Galán y Julio César Valentín. Esta propuesta del senador opositor fue rechazada por la mayoría del pleno.

0 comentarios:

Publicar un comentario

En Comunicación somos

En Comunicación somos