sábado, 19 de mayo de 2018

Ya pasaron Nueve meses del asesinato de Emely Peguero familiares aún esperan justicia

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. Han pasado nueve meses después del asesinato de la adolescente Emely Peguero, un hecho que consternó a la sociedad dominicana y por el que los parientes de la víctima todavía esperan justicia.

Ayer estaba previsto que se conociera una audiencia preliminar donde la jueza del Primer Juzgado de Instrucción de esta jurisdicción, Isolina Contreras, ponderaría si la acusación presentada por el Ministerio Público y la querella con constitución en actor civil de los parientes de la víctima tenían los suficientes medios de prueba para dar apertura a juicio, pero fue aplazada. La magistrada fijó la nueva audiencia para el próximo lunes 11 de junio, para dar tiempo a los abogados de los imputados Marlin y Marlon Martínez a que conozcan la acusación del Ministerio Pública.

Según las explicaciones que se dieron en audiencia, el Ministerio Público notificó la acusación al abogado Cándido Simón, pero este había renunciado a la defensa de Marlin Martínez.
En ese sentido, la abogada Ingrid Hidalgo, quien pasa a encabezar la defensa de Marlin, pidió el aplazamiento para conocer los detalles y responder a los planteamientos de la Fiscalía.

La solicitud fue acogida por el tribunal, debido a que ni los representantes de la Fiscalía ni los abogados de las víctimas pusieron oposición.
El Ministerio Público solicita en su acusación una condena de 30 años para Marlon, como autor material del crimen de la joven embarazada, y 20 años para su madre, Marlin, por complicidad y encubrimiento del cadáver.

0 comentarios:

Publicar un comentario

En Comunicación somos

En Comunicación somos