lunes, 21 de mayo de 2018

Autoridades SDO se reúnen con Munícipes del Café de Herrera para buscar soluciones a problematicas

Autoridades de Santo Domingo Oeste se reunieron el pasado sábado en horas de la tarde en el sector El Café de herrera, con el objetivo de escuchar a los munícipes de esa localidad, quienes expresaron los principales problemas que presenta el sector, en un encuentro titulado Tarde de Familia. Con el objetivo de buscar solución a estas problematicas estuvieron presentes, la senadora de la priovincia, Cristina Lizardo, el diputado Radhamés González, La directora del Distrito Escolar 15-05 Licda. Ruth Esther de León, Valentina de la Cruz, vice alcaldesa del Ayuntamiento Santo Domingo Oeste, entre otros. 
Valentina de la Cruz, quien es la creadora del programa, señaló que los problemas de la zona deben ser una preocupación de todos los comunitarios.
“El proyecto que  trabaja la alcaldía es para escuchar a las familias para que se sepan que no estan solos”, señalo.

La Licda Ruth Esther de León hizo un llamado a los padres a que participen de manera activa en las reuniones que se organizan desde las escuelas, ya que estos juegan un papel muy importante en la educación de sus hijos, además les exhortó a no dejar sus hijos solos ya que la educación comienza en el seno del hogar, "las puertas del Distrito Escolar 15-05 siempre estarán abiertas a cada uno de ustedes" expresó. 

Según comunitarios en El Café de Herrera hace falta un destacamento, una fiscalía,  llevarle agua a algunas localidades, y otras demandas sociales.
Algunos padres expresaron que pese a las dificultades, se ha avanzado ya que ese barrio cuenta con el centro educativo Carmen Luisa, inaugurado hace dos años por el presidente Danilo Medina
Durante el encuentro se acordó gestionar seguros Senasa a las personas que no lo tienen, servir de enlace para emprendedores que quieran préstamos a través de Banca Solidaria, también acordaron canalizar servicios de salud y funerarios.

0 comentarios:

Publicar un comentario

En Comunicación somos

En Comunicación somos