jueves, 31 de mayo de 2018

Colectivo exige frente al Palacio Nacional salida de Haitianos Ilegales

Con pancartas y la bandera nacional en manos, el colectivo “No tenemos miedo” exigió este jueves frente al Palacio Nacional la salida masiva de haitianos que residan en estado de ilegalidad en República Dominicana.
Manny Solano, presidente de la entidad, aseguró que la mano de obra haitiana está sustituyendo a los dominicanos principalmente en el sector construcción, hecho que consideró improcedente.
“Todo el haitiano que esté de manera ilegal en República Dominicana tiene que salir. Danilo no puede regalar la ciudadanía dominicana por conveniencia de un voto”, expresó.
En ese sentido, calificó el Plan de regularización que lleva a cabo el Gobierno dominicano como fracaso.
En tanto, Manny de León, quien se identificó como miembro  de la Comisión Nacional  de los Derechos Humanos, advirtió que de no deportar a los haitianos indocumentados el país se arriesga a vivir una situación de violencia como la  ocurrida recientemente en Pedernales.
“Lo digo públicamente; si no lo hacen, el país lo va a sacar vivos o muertos”, agregó.
Dijo tener constancia de que los guardias  que vigilan  la frontera dominicano-haitiana reciben de 10 mil a 3 mil pesos de los nacionales haitianos para  dejarlos pasar a República Dominicana.

0 comentarios:

Publicar un comentario

En Comunicación somos

En Comunicación somos