jueves, 21 de junio de 2018

¡A LA CAZA DEL LEÓN!

Luego de Hipólito Mejía darlo por muerto, Leonel Fernández (El León) se lanzó a las calles con el merengue contagioso #LeonelVivitoYColeando, que se expandió rápidamente en todas las redes sociales y medios de comunicación. A ritmo de ese merengue, con un padrón propio de un millón de firmas, y encuestas que lo dan como favorito, Leonel recorrió barrios de la capital, con actos propios de una campaña electoral de un candidato electo.

La demostración de fuerzas de Leonel fue tan contundente e impactante que creó pánico, no solo en la oposición, sino dentro del mismo PLD, ya que los más vivos lo consideraban como un muerto político.


Ante el avance y simpatía que despierta a su paso por las calles y visitas solidarias a dirigentes del partido, Leonel se puede considerar como el candidato a vencer en el próximo torneo electoral del año 2020. Esto así, ya que faltando dos años para las elecciones, y con varios candidatos en campaña adentro y afuera del PLD, ninguno ha podido realizar una actividad con tanta gente como las que ha realizado El León. 


Cancelaciones masivas de empleados públicos, sometimientos judiciales, sanciones partidarias, memes lanzados en las redes sociales, difamación, la prohibición de proselitismo de la Junta Central Electoral, entre otros actos, son considerados por la opinión pública como parte de la trama dirigida a un único objetivo: tratar de detener el avance y debilitar a Leonel Fernández para que no vuelva a la presidencia de la República Dominicana.


El próximo paso será tratar de pasar las "primarias abiertas" a como de lugar, porque es bien sabido que a lo interno del PLD Leonel es un candidato difícil de vencer. Y para completar la maniobra, se dice que se buscará habilitar la repostulación de Danilo Medina. Si no se puede con la modificación a la constitución, se haría a través de una interpretación del artículo que la prohíbe. Todo eso, a pesar de que violaría el pacto realizado por el PLD en el año 2015 que facilitó su reelección. 


Quizás Hipólito se equivocó cuando dijo que estaba muerto, en ese momento lo que trataba de decir era que a Leonel lo querían muerto.


Lo cierto es que ninguno de los cazadores que andan detrás de la caza del León tomaron en cuenta el "efecto boomerang", porque cada vez que intentan enjaularlo o lanzan tiros para matar al rey de la selva, lo victimizan y su popularidad aumenta.

0 comentarios:

Publicar un comentario

En Comunicación somos

En Comunicación somos