martes, 26 de junio de 2018

Ciegos o Desapercibidos


Por: Angélica Taveras 
La Pluma Indomable

Quisiera hablar en ésta ocasión de nuestros jóvenes y de las bandas, gangas, pandillas radicadas en República Dominicana; pero no hay que indagar mucho ya que es una realidad que nos arropa día a día en la sociedad dominicana.

Provoca tantas reacciones el comportamiento de nuestros jóvenes, ya que usualmente las pandillas eran una realidad en los varones y observamos cómo ha aumentado la presencia femenina en ellas. Porque se ha convertido en un hobby el pertenecer a una banda, ganga, pandillas etcétera, donde la violencia, las drogas, la promiscuidad, la irresponsabilidad, el bullyng, el temor son los acompañantes de estos dislocados jóvenes, y lo más insólito es que en los barrios se tornan normales éste accionar.

Como siempre nuestros pupilos les fascina adoptar malos hábitos desde la manera de vestir hasta éste gran mal que nos deteriora como sociedad hogar todos los días. Pero lo preocupante es que ya se halla creado un patrón autóctono.

Cuál o cuáles serían los factores que inciden a conllevar una sociedad tan distorsionada y violenta como la que se presenta en la actualidad de nuestro país? Una joven de 18 años me explicaba su parecer entre las causas y resaltaba a padres de edad muy avanzada procreado hijos(as) y los abuelos criando los nietos(as) que no pueden controlar. Será esta algunas de las razones?

 En éstos últimos meses hemos visto lis actos violentos que ocurren en nuestros barrios y fuera de nuestro país pero que nos relacionan ya que son compatriotas los que protagonizan las noticias y notamos la incidencia de las (……) pandillas ya conocidas en nuestra nación tales como Los Trinitarios, Mercaderes, Los Collares, Los Menores. Son estampas nuestras creadas por nuestros hijos(as) en la que día tras días reclutan más y más niños, niñas y adolescentes y lo pasamos por desapercibidos o jos hacemos los ciegos ante ésta realidad.

Sólo  las pandillas como los grupitos que vemos en las esquinas que comparten marihuana, ingieren alcohol, roban, tumban celulares sin tomar conciencia de la gravedad del asunto; pero no es así, hasta ellos han mejorado las tácticas, ahora reclutan nuestros brillantes jóvenes, adolescentes bajo la máscara de ser grupos que te brindan lo que le negamos en casa incluyendo el cariño y la atención que muchas veces les negamos. Los cambios que observes en tus hijos tómalos en cuenta. .

Las bandas nos están robando nuestros hijos, no lo permitamos; reaccionemos despertemos de ése sueño en que nos tiene sumergido el afán, las ocupaciones, las redes etcétera.

1 comentarios:

En Comunicación somos

En Comunicación somos