martes, 19 de junio de 2018

De Quien es la culpa - La Pluma Indomable

Por: Angélica Taveras

Hasta éstos últimos días observamos los diferentes problemas que aquejan nuestra República Dominicana (seguridad, educación, salud, electricidad, servicios, costo de la canasta familiar, transporte, contaminación audiovisual-auditivo y de medio ambiente, escasez de agua potable etcétera).

Vivimos en un país donde la delincuencia nos arropa cada día más; y una de las razones podría considerarse que nos empeñamos en cargar nuestras responsabilidades a otros, o el estado no ha querido implantar estrategias para su disminución. Una de las razones es que hemos adoptado la tandas extendidas como los sustitutos de nuestro tiempo, y que luego de salir de las JEE tampoco tienen una supervisión del resto del día porque se los entregamos a la tecnología..

Viendo todo esto ¿ Cuáles sugerencias podrían surgir para mejorar ésta realidad ¿ ¿ Cuáles planteamientos y políticas ha propuesto el estado? ; ni es hablar bonito en una pantalla ni crear publicidad simplemente para cumplir requisitos, es entrar en el mundo real en el que viven nuestros jóvenes y adolescentes e ir a ésas comunidades en la que les son escasos los recursos,los alimentos, los sueños, las esperanzas y posibilidades y que el eje referente son profesionales mal viviendo y realizando trabajos no deshonrosos pero ni adecuados a la preparación que obtuvieron.

Se puede apostar que Rep. Dom. Vivirá tiempos mejores ¡ Claro que Sí! Siempre y cuando la clase adinerada (clase alta), el empresariado y los políticos desconsiderados les interese el mejoramiento de su país y no el de su bolsillo.

En nuestro país es muy común observar que sus ciudadanos no se adaptan a los nuevos tiempos; a la tecnología, la sociedad, la economía, la política y el modus operando etc., pero no se le debe culpar ya que (…) les interesa mantener una sociedad análoga.

Si consideras que esto aún podría mejorar pongamos cada uno un granito de arena, al fin cualquier mejoría de los tiempos es para beneficio o perjuicio de nosotros mismos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

En Comunicación somos

En Comunicación somos