jueves, 14 de junio de 2018

Dirección Distrito Escolar 15-05 acompaña Presidente Medina Inauguración Centro Educativo en Manoguayabo


SANTO DOMINGO OESTE. Una comisión del Distrito Escolar 15-05, encabezada por la directora Licda. Ruth Esther de León, estuvo acompañado al presidente Danilo Medina quien hizo entrga en el sector Bella Colina, de Manoguayabo, el Centro Educativo del Nivel Medio Estado de Israel, el cual consta de 34 nuevas aulas que acogerán a 1,050 estudiantes en la impactante modalidad de Jornada Escolar Extendida.
La Licda. Ruth Esther de León dijo sentirse muy satisfecha por los distintos centros educativos que se han puesto en funcionamiento en ésta demarcación, agregó que la educación está en su mejor momento, ya que ha llegado la era digital a ser parte de la misma, para reforzar de manera positiva la enseñanza que se le suministra de manera eficaz al estudiantado. 
El nuevo centro educativo está dotado de laboratorio de ciencias e informática, biblioteca doble, espacios administrativos equipados con mobiliarios y equipos tecnológicos, salones de profesores y orientación, enfermería, cocina-comedor, plaza cívica y cancha deportiva.

Esta nueva infraestructura escolar acogerá una de las dos tandas del centro educativo del nivel secundario Las Américas, tras lo cual éste pasará a la modalidad de Jornada Escolar Extendida.

Mientras, en el municipio Santo Domingo Oeste el primer mandatario ha entregado 22 planteles escolares, con 462 aulas, para 14,875 matriculados.

En su discurso central del acto, el ministro de Educación Andrés Navarro reiteró la importancia del apoyo de las familias para la escuela como garantía de que la Revolución Educativa que impulsa el presidente Danilo medina sea sostenible en el tiempo, “porque estará encaminada de la mano de la familia, que será nuestro socio principal en la transformación de la educación”

Además de la Comisión del Distrito Escolar 15-05 acompañaron al presidente Danilo Medina, Juan Frías, gobernador de la provincia Santo Domingo; Cristina Lizardo, senadora; Euclides Gutiérrez, Superintendente de Seguros; el alcalde de Santo Domingo Oeste, Francisco Peña, la diputada Ana María Peña. 

También el Dr. Frank Soto, director general del hospital Marcelino Vélez; Francisco de la Cruz, director de la Regional 15; Flavia García, residente en la comunidad entre otros.


0 comentarios:

Publicar un comentario

En Comunicación somos

En Comunicación somos