martes, 17 de julio de 2018

DETRÁS DEL ANTIFAZ

Por: Angélica Taveras 

La Pluma Indomable.-  Las diferentes problemáticas que presentan nuestros sectores y el poco interés o caso omiso que han demostrado nuestras autoridades dejan un gran incierto...

 Dada esas circunstancias y razones hoy en día se han revelado una gran cantidad de personas que quieren realizar el bien común llamándose comunitarios.

Pero, ¿qué es ser comunitario? comunitario, es la persona que debe desarrollar en las comunidades el bien por los intereses en común; otra definición es( el término que se utiliza para denominar a todas aquellas actividades y trabajos que una persona grupo o asociación realiza en función del bien común de una zona geográfica o grupos que por alguna cuestión que se les impide y no pueden lograrlo por ellos mismos).

Entonces, todos los llamados comunitarios tienen o sienten ese amor y deseo del bien común o son parches para que sus intereses se vean favorecido en x tiempo. Puede un político ser comunitario ó puede un comunitario convertirse en político.

Contienda tras contienda electoral vemos surgir a muchos comunitarios y comunitarias a concursar en dichas elecciones siendo los que siempre han velado por el interés común y consideran lo hará mejor desde la posición de representantes gubernamentales y municipales; año tras años vemos que esas promesas se convierten en sueños que nunca se cumplen.

Verificando el perfil de la mayoría de los políticos o de los representantes que tenemos por comunidades vienen con la trayectoria del "ser" llamado comunitario y algunos que otros han quedado inconclusas sus promesas y muchos ni siquiera las inician lo que prometieron y me preguntó ¿de quién es la culpa? del político o de nosotros que siempre terminamos en darle el voto a esas personas.

Y vemos que el término comunitario lo utiliza todo aquel que quiere sacar alguna prebenda o interés personal o con miras a un proyecto politico sin pensar que se involucra y ensucia mucho la labor que vienen realizando otras personas que si tienen la vocación de servicio desinteresadamente, y no por hacerle sonido negativo a X funcionario, alcaldía, ministerio, y/o gobierno. Que quede claro no quiero dejar dicho de que no existan comunitarios que les duela las problemáticas de sus sectores.

Entonces conociendo las verdaderas vocaciones de un comunitario ¡ya está bueno que nos utilicen!, ya está bueno que utilicen ese término, ya está bueno de que el único interés que se defienda sea el que me beneficie.Si queremos cambiar nuestras problemáticas lo que en realidad nos afecta debemos de poner cada uno un granito de arena ya que las problemáticas generalizadas es asunto de todos; empoderemosnos y unamos fuerzas ya que nuestras necesidades y problemáticas necesitan del apoyo de cada uno de nosotros, "Comunitarios Somos todos" porque todos necesitamos mejorar nuestra calidad de vida. Dejen de utilizar Antifaz.....

 Nos vemos en la próxima. La Pluma Indomable 

1 comentarios:

  1. Me encantó y pienso que usan lo de comunitario y no son más que unos vivos, unos trepadores, unos ladrones y cómo dices, dañando a los verdaderos.

    ResponderEliminar

En Comunicación somos

En Comunicación somos