sábado, 7 de julio de 2018

El Caribe está en alerta COE y Meteorología hablarán hoy sobre Huracan Beryl

SANTO DOMINGO. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) vigilan la trayectoria y los movimientos de traslación del huracán Beryl, que amenaza con impactar el Caribe en los próximos días.

Para el día de hoy, a las 11:00 de la mañana, estos organismos harán una rueda de prensa para informar a la población sobre las medidas a tomar y emitir las alertas correspondientes ante el posible paso de Beryl por territorio dominicano, que ayer alcanzó la categoría 1.

Todos las instituciones, que forman parte de la Comisión Nacional de Emergencia, están activas con sus respectivos protocolos y a la espera de las directrices que emitirá el COE, luego del informe que ofrezca la Onamet.

Anoche el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de los Estados Unidos informó que Beryl se encontraba a 1,555 kilómetros al este- sureste de las Antillas Menores y se desplaza 24 kilómetros por hora con dirección oeste.

El reporte del CNH agrega que una vez que Beryl alcance el lunes el este del Caribe, se espera que "se debilite", pero "puede que no se degrade a tormenta hasta que llegue a República Dominicana y Haití y las aguas del Caribe central.

Pronóstico local
Meteorología pronostica para este sábado que una vaguada seguirá con su desplazamiento hacia el oeste, localizándose sobre la porción occidental de Haití, y en combinación con los efectos locales seguirá favoreciendo los nublados con chubascos y aisladas tormentas eléctricas hacia la región sureste y la cordillera Central, principalmente en horas de la tarde. 

Mientras que las temperaturas continuarán calurosas, en especial durante el día, debido a la época del año.

0 comentarios:

Publicar un comentario

En Comunicación somos

En Comunicación somos