jueves, 20 de septiembre de 2018

Valdez Albizu: "Amo y Señor del Banco Central de la República Dominicana"

SANTO DOMINGO.-El Gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, fue ratificado por dos años más en esa posición que ha desempeñado por 20 años, con lo que al término del período habrá completado 22 años.
El funcionario alcanza un sitial a nivel mundial, pues el año pasado superó al legendario presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (equivalente al Banco Central), Alan Greenspan, quien duró 19 años en la posición.
En el récord mundial solo estará por debajo del británico Montago Norma, quien permaneció al frente del Banco Central de Inglaterra por 24 años, entre 1920 y 1944.
Valdez Albizu supera por mucho al segundo dominicano con más años en la Gobernación del Banco Central, hazaña que recae en Diógenes Fernández, quien ocupó la posición por 13 años entre 1963 y 1976.
El presidente Danilo Medina ratificó ayer a Valdez Albizu por un período de dos años más, manteniéndose así como el único gobernador del Banco Central de los gobiernos encabezados por presidentes del PLD.
El funcionario fue designado en la posición el 31 de agosto de 1994 por el entonces presidente Joaquín Balaguer.
Cuando Leonel Fernández asumió la Presidencia de la República, el 16 de agosto de 1996, lo ratificó en la posición. Se mantuvo durante todo ese mandato hasta que Hipólito Mejía asumió la Presidencia de la República el 16 de agosto de 2000.

Valdez Albizu se mantuvo retirado durante los cuatro años de la gestión de Mejía, pero retornó a la misma posición el 16 de agosto de 2004 cuando Leonel Fernández volvió a la Primera Magistratura.
Fernández lo mantuvo los ocho años de su mandato y Danilo Medina lo ratificó cuando asumió la Presidencia en 2012 y lo ha confirmado mediante decretos en 2014, 2016 y ahora en 2018 por dos años.
48 años en el Banco
Valdez Albizu hace 48 años que llegó al Banco Central, institución a la que ingresó en 1970 como asistente técnico del Departamento de Estudios Económicos, del cual se convirtió luego en su director entre 1984 y 1986.
Siguió ascendiendo ocupando las posiciones de subgerente de Política Monetaria y Cambiaria, asesor de la Junta Monetaria, representante del Banco Central ante el Consejo de Administración del Banco de Reservas y subgerente general.

El 4 de enero de 1993 fue designado por Joaquín Balaguer como administrador del Banco de Reservas, cargo que ocupó hasta su primera designación como gobernador.
Otras ratificaciones

El presidente Danilo Medina también ratificó ayer mediante decreto a Gabriel Castro como superintendente de Valores, a Clarissa de la Rocha como vicegobernadora del Banco Central y a Juan Ernesto Jiménez como intendente de Valores.


 

BHD apoyará pequeños empresarios 

 

Bichara: “Punta Catalina iniciará fase de prueba”

El 4 de enero de 1993 fue designado por Joaquín Balaguer como administrador del Banco de Reservas, cargo que ocupó hasta su primera designación como gobernador.Otras ratificacionesEl presidente Danilo Medina también ratificó ayer mediante decreto a Gabriel Castro como superintendente de Valores, a Clarissa de la Rocha como vicegobernadora del Banco Central y a Juan Ernesto Jiménez como intendente de Valores.

0 comentarios:

Publicar un comentario

En Comunicación somos

En Comunicación somos