jueves, 18 de octubre de 2018

República Dominicana uno de los países más corruptos del mundo según estudio

República Dominicana ocupa la posición número 22 entre las naciones más corruptas del mundo, según el Informe de Competitividad Global publicado por el Foro Económico Mundial (WEF),  donde se analiza el conjunto de instituciones, políticas y factores que determina el nivel de productividad de los países.

Utilizando una metodología vinculada al índice anual de percepción de la corrupción de Transparencia Internacional, el WEF mide 140 economías contra 98 indicadores, organizados en 12 “pilares” o motores de productividad, para determinar qué tan cerca está la economía del estado ideal o “frontera” de la competitividad.

Una puntuación de 100 significa que un país está totalmente libre de corrupción, mientras que 0 es el más corrupto posible. República Dominicana tiene 29.0, ocupando el lugar 22, en una lista encabezada por Yemen, como el país más corrupto del mundo, al que le sigue Venezuela, como el segundo.

En términos de competitividad, nuestro país ocupa la posición 82 (57.4%), el número 12 de América Latina, según reporta el Informe, después de países como Argentina, Perú, México, y Brasil.

 Los países considerados como los más corruptos tienden a estar en África, América Central y el Medio Oriente, en sociedades con sistemas legales y gubernamentales débiles y pobreza generalizada, advierte el Informe

0 comentarios:

Publicar un comentario

En Comunicación somos

En Comunicación somos