domingo, 10 de noviembre de 2019

Dan Golpe de Estado en Bolivia, Evo Morales se ve obligado renuncia de la Presidencia de ese país

La Paz.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció este domingo su dimisión del cargo tras oleada violenta perpetrada por grupos opositores que desconocen los resultados electorales del pasado octubre.
«Decidí renunciar a mi cargo para que Carlos Mesa y Luis Camacho, dejen de maltratar y perjudicar a miles de hermanos (...) Tengo la obligación de buscar la paz y duele mucho que entre bolivianos nos enfrentemos, por esta razón envío mi carta de renuncia a la Asamblea Plurinacional de Bolivia».
«No es ninguna traición a los movimientos sociales, la lucha sigue, somos pueblo. Hemos liberado Bolivia, estamos dejando una patria liberada, en desarrollo con generaciones que tienen mucho futuro», indicó Morales Ayma en una comparecencia especial hace minutos.
El vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Álvaro García Linera, también manifestó que renunciará a su cargo. Morales deja un país con altos índices de desarrollo humano.
Previamente el alto mando militar de las Fuerzas Armadas de Bolivia leyó un comunicado en el que sugieren al Presidente constitucional del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, renunciar a su cargo obtenido en las urnas electorales en 2014. De esta forma, se confirma un golpe de Estado en Bolivia.
La sugerencia de renuncia al Presidente Evo Morales la hizo conocer el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, William Kaiman, de acuerdo con un reporte de Telesur.
Los militares sugieren al mandatario abandonar la Presidencia aludiendo la situación violenta en el país promovida por la oposición política que desconoce la reelección de Morales Ayma y la celebración de nuevas elecciones como lo recomendó la Organización de Estados Americanos (OEA).
Previamente, el Presidente Evo Morales convocó este domingo a nuevas elecciones generales y anunció que renovará la totalidad de los miembros del Tribunal Supremo Electoral, medidas encaminadas a la pacificación del país ante la arremetida de la oposición de derecha, que orquestó una campaña contra el mandatario, agrega un reporte de Telesur.
La violencia se exacerbó en las últimas horas cuando sectores de la oposición atacaron medios de comunicación, a comunidades que apoyan al Presidente Morales Ayma, a propiedades privadas, y familiares del mandatario.

0 comentarios:

Publicar un comentario

En Comunicación somos

En Comunicación somos