jueves, 14 de mayo de 2020

La Biopolítica y el Biopoder en medio de la Pandemia

La Biopolitica: es un concepto que alude a la relación entre la política y la vida. 

El Biopoder: es un término que se refiere a la práctica de los estados modernos de “explotar numerosas y diversas técnicas para subyugar los cuerpos y controlar la población”. 

Cómo han influido estos dos términos en tiempo de la pandemia en la política en la República Dominicana? 

◦ Hemos vistos cómo nuestro país ha presentado cifras que para el tipo de población que tenemos son alarmante. 
◦ Vemos cómo cada día el ministerio de salud pública nos arroja estadísticas y vemos que aún la curva en Rep. Dom no se aplana, y sabemos según el manejo en que se han ido liberando las pruebas para Covid qué hay una estrategia para que la curva no se aplane por ahora. 
◦ Además hemos sido testigo cómo a los candidatos del partido de gobierno están lanzados a las calles en hora de toque de queda ya que tienen salvaconductos. 
◦ También sabemos la forma que se están manejando los planes sociales y la dirección social para ir en auxilio de los más necesitados. Planes sociales que fueron creados por los gobiernos de Leonel Fernández. 
◦ Sabemos que la guerra de donaciones de forma banal están a la orden del día de parte de los candidatos que manejan recursos del estado y que lo usan para sus beneficios. 

Es por esta razón que la crisis sanitaria en la que vivimos ha querido ser usada y manipulada para provecho político del gobierno; aunque, a la luz de los acontecimientos no han podido llegar al pueblo dominicano.  Pero con esto, están jugando  a que el día de las elecciones haya la mayor abstención posible, con la idea que esto le favorecerá. 

El pueblo dijo que se cansó de la cúpula Peledeista y que o es Leonel Fernández o el candidato del PRM. 
Nosotros apostamos a Leonel Fernández y sabemos será el próximo presidente de la Rep. Dom. 

Dra. Adriana Mateo
Candidata oficial de la FP en SDO.

2 comentarios:

  1. Este tipo de información es importante que la gente la sepa y la entienda para que cada persona pueda tomar decisiones de elección más acertadas.

    ResponderBorrar

En Comunicación somos

En Comunicación somos