domingo, 21 de junio de 2020

Marcia Castro "Tu Diputada" con su eslogan "La Gratitud es la Memoria del Corazón"

Marcia Castro candidata a diputada por el PRD en Santo Domingo Oeste

Hija del Sr. José Antonio Castro Colón y la Sra. Maura Valdez "Andrea", que llevan 55 años de unión matrimonial sin separarse, Marcia Castro es una de sus 8 hijos, que en esta nueva experiencia política se hace acompañar de su hermano mayor quien está con ella en todo momento ayudándola y sustentandola.

Marcia Castro realizó sus estudios básicos en el Liceo Unión Panamericano, graduandose de Bachiller Técnico en Contabilidad, luego ingresa a la UASD donde estudió 5 semestre de Medicina, se transfiere a la Escuela de Enfermería terminando la carrera de Licenciada de Enfermería; en actualidad se desempeña como supervisora general de enfermería en la Maternidad de la Mujer Dominicana.

Castro vivió su infancia en la zona que hoy se encuentra el Acuario Nacional, ahí funcionaba la Embajada de Israel donde la Ama de llaves era su madrina, con quien vivía en ese entonces y fue la persona con la que ella se desarrolló, luego se mudan a la Av. Duarte Vieja de Las Palmas de Herrera.

Desde muy joven inicia su labor comunitaria, siendo fundadora de la Fundación por el Desarrollo del Barrio Enriquillo que presidía Ramón Peña, también era miembro de la Junta de Vecinos de esa zona y de la Defensa Civil; trabajó como promotora de salud teniendo a su cargo 30 familias, más adelante fue facilitadora de promotoras dirigiendo 15 promotoras que trabajaban la zona desde el sector Buenos Aires hasta La Venta.

Fue de las primeras que trabajó el tema de VIH dando instrucciones a las trabajadoras sexuales para que usen preservativos y así poder cuidar su salud, trabajó en el programa de vacunación que se implementaba con niños de Herrera dándoles seguimiento, monitoreo y desarrollo, ofreciendo charlas de diversos temas a nivel familiar.

Ingresa al Ayuntamiento Santo Domingo Oeste como trabajadora en la dirección de Plan Social y más adelante pasa a ser asistente del Síndico en asuntos de trabajos sociales, en la actualidad continua ejerciendo su labor comunitaria por todo el municipio, dando la mano amiga a todo el munícipe que la necesita.

 En cuanto a sus propuestas como Diputada está la creación de la "Legislación de Hogares Tutores" que sería detectar hogares con extrema escasez y necesidad en la comunidad y suplirlos con lo necesario, especialmente donde vivan niños y envejecientes; también la creación de un "Programa de Protección para las Trabajadoras Sexuales" que les brinde alimentos, chequeos médicos y otras opciones, para que puedan mejorar su calidad de vida, así como superar la falta de oportunidades que por su condición están muchas veces limitadas de acceder de manera normal a la sociedad.

Como Enfermera que es de profesión, trabajará en beneficio de su rama, creando proyectos de ley que beneficien las enfermeras y el sector salud en general. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

En Comunicación somos

En Comunicación somos