domingo, 27 de septiembre de 2020

Regidor Vinicio Aquino sugiere transporte público de pasajeros (OMSA) para Herrera


Santo Domingo Oeste.- La mañana de este lunes el regidor Vinicio Aquino sugirió a la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), abrir rutas en la Isabel Aguiar, para beneficiar de esta maneras a miles de personas que utilizan transporte público diariamente para trasladarse a sus centros de estudios y trabajos.

Aquino recordó que en Herrera hay hospiltales, clínicas, universidades, liceos, escuelas; y un gran numero de empresas, las cuales movilizan miles de personas en busca de dar y recibir servicios.

El dirigente recordó que en los años ochentas y noventas, en herrera habían varias rutas de autobuses servidas por las guaguas amarillas y las banderitas, que transitaban desde el km 9 hasta el km 12; tomaban la independencia hasta el parque que lleva ese nombre y viceversa, transpotando así a los estudiantes de varias universidades y a los trabajadores de muchas empresas públicas y privadas, entre ellas  la ruta (A), que iniciaba en el km 9 hasta pintura, y de ahí la 27 de febrero hasta la Duarte con París; en la actualidad no tenemos este importante servicio, no obstante tenemos la OMSA en nuestro municipio, en la que se podría implementar esas rutas.

El Concejal manifestó que en la actualidad un pasajero para llegar a su lugar de trabajo, tiene que abordar un carro que cobra (RD$35,00) treinta y cinco pesos, sin embargo un autobús de la Omsa le cobraría (RD$15.00) quince pesos para una reducción de (RD$20 pesos por pasaje, los usuarios se economisarian más de un dosciento por ciento. hizo un llamado al Gobierno Central, para que piense en este importante sector territorial, el cual mueve una gran parte de la economía del pais.

1 comentarios:

  1. En los años que dice el existía tres rutas que salían de donde está hoy la metro y la sud estación eran las 5 que tenía ruta de la Bolívar y la b y a que andaban la capital entrarían por la independencia otra por el 9

    ResponderBorrar

En Comunicación somos

En Comunicación somos