viernes, 11 de diciembre de 2020

Estados Unidos reporta seis voluntarios fallecidos durante ensayo clínico de la vacuna Pfizer/BioNTech

Fuente: FDA - Actualidad RT - Sputnik

Por: teleSUR - sar - JCVM

La misma vacuna generó en Reino Unido el llamado a no ser empleada, ante reacciones adversas registradas.

La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) confirmó, en documentos informativos publicados previo a la próxima reunión del comité asesor de vacunas y productos biológicos de este 10 de diciembre, que seis personas murieron durante el ensayo de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por Pfizer y BioNTech.

De igual forma, el organismo recalcó que cuatro de los decesos se registraron en el grupo del placebo y dos en el grupo de la vacuna, siendo ambos fallecidos mayores de 55 años. Pese a esta contingencia, la FDA insistió en que ninguna de las muertes está relaciona con el antídoto, que se muestra como seguro y eficaz

Destacaron además que uno de los dos vacunados fallecidos experimentó un paro cardíaco 62 días después de recibir la segunda dosis de la vacuna y murió tres días después, mientras que el otro murió de arteriosclerosis tres días después de recibir la primera dosis de la vacuna.

La información fue publicada antes de una reunión programada para el jueves para discutir el uso de emergencia de la vacuna, y concluyó que el antídoto "cumplió con los criterios de éxito prescritos" en su estudio clínico.

Por otra parte, Reino Unido recomendó este miércoles no recibir la vacuna de Pfizer/BioNTech a quienes tengan un historial clínico de alergias severas, luego que dos personas sufrieran una reacción alérgica tras la primera dosis.

Otras vacunas como la Sputnik V de Rusia, en fase aplicación masiva y voluntaria a personal médico y maestros de no reportó eventos adversos inesperados, igual proceder con la CoronaVac de China, en tercera fase de ensayos, y los candidatos cubanos Soberana 01 y 02, primeros desarrollados en Latinoamérica.

0 comentarios:

Publicar un comentario

En Comunicación somos

En Comunicación somos