sábado, 27 de febrero de 2021

Abinader destituye al ministro de Salud Pública, Plutarco Arias

El presidente, Luis Abinader, destituyó mediante el decreto No. 131-21 al ministro de Salud Pública, Plutarco Arias.

«Se deroga el artículo 11 del decreto núm. 324-20 del 16 de agosto del 2020, que designó a Plutarco Arias ministro de Salud pública y Asistencia Social», explica el escueto documento que fue emitido en la noche de este viernes.

El Ministerio de Salud Pública ha sido escenario de diversos escándalos desde agosto de 2020, empezando por un incendio en el área de Recursos Humanos, lo cual coincidió con una denuncia por supuesta venta de puestos o posiciones.

El otro caso más sonado fue el proceso de licitación para la compra de jeringuillas, las cuales, según los informes dados a conocer, habrían sido sobrevaluadas.

En septiembre de 2020, la directora general de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, visitó al Ministerio de Salud Pública para atender la situación donde un empleado de esta institución fue suspendido, tras supuestos actos de corrupción.

A su salida del ministerio, informó que le fueron entregados documentaciones, conversaciones grabadas e interrogatorios, los cuales serán utilizados para dar el primer paso en el caso.

“Tenemos la seriedad de investigar, pero investigar a fondo, esto es un seguimiento importante para que el país sepa que llegó el momento de la honestidad en las instituciones públicas”, expresó Ortiz Bosch.

0 comentarios:

Publicar un comentario

En Comunicación somos

En Comunicación somos