jueves, 18 de marzo de 2021

Regidor Vinicio Aquino propone construcción de casa de acogida para enagenados mentales que deambulan en SDO

Santo Domingo Oeste.- El regidor Vinicio Aquino propuso la mañana de ayer, la creación inmediata de una casa de acogida para personas Enajenados Mentales, que deambulan por las calles del municipio Santo Domingo Oeste, y que se convierten en burla y atropello de personas desaprensivas quienes los golpean, humillan y en ocasiones hasta abusan sexualmente de ellos.

El Consejal pidió el respaldo de todos los regidores, además del Alcalde y a la vez solicitó la creación de una comisión para que coordine con el ministerio de Salud Pública, a los fines de enfrentar este terrible mal que afecta a estas personas que andan por las calles noche y día, pasando hambre, desnudez y frío.

El dirigente político manifestó que muchos de esos individuos pueden salvarse y volver a la normalidad, ya que el noventa por ciento son pacíficos, que cuando se le da un plato de comida responden con una sonrisa.

El presidente del movimiento "Está Llegando la Hora" puso a disposición un local totalmente gratuito para esos fines, dejando claro que muchas veces estas personas están en la calle porque sus familiares no pueden tenerlo en sus hogares, ya que mantenerlo es muy costoso y  requieren de un cuidado especial, pues son incapaces mentales; agregó que cualquier persona puede perder sus facultades mentales por cualquier causa, por pequeña que sea. La propuesta fue respaldada por todos los regidores presentes, muchos de ellos motivandola calificando como muy saludable la iniciativa.

0 comentarios:

Publicar un comentario


En Comunicación somos

En Comunicación somos