miércoles, 19 de mayo de 2021

Partido Dominicanos por el Cambio (DxC) elige Consejo Político Nacional y 13 nuevos Secretarios Nacionales



Mediante resoluciones aboga por reforma integral de ley seguridad social, respalda Plan de Vacunación y trabajo del Ministerio Público

Santo Domingo, RD.- El Partido Dominicanos por el Cambio (DxC) reunió su Consejo Ejecutivo Nacional, en el que se eligió el Consejo Político Nacional y se  juramentó a 13 nuevos secretarios nacionales de la organización.

 Además, las autoridades dieron a conocer el informe económico del año anterior y presentaron el Plan Estratégico Institucional y se conformó la Comisión de Compras del partido.

En el acto encabezado por Eduardo Estrella, líder de la organización y presidente del Senado de la República; Manuel Oviedo Estrada, presidente de DxC; Mateo Espaillat, vicepresidente; Gilberto Valdez, secretario general, y Eduardo Guerrero, secretario de organización. 

RESPALDA PLAN DE VACUNACIÓN Y TRABAJO DEL MINISTERIO PÚBLICO 

Mediante resolución, el partido Dominicanos por el Cambio DxC ponderó como positivo el Plan Nacional de Vacunación, llevado a cabo por el Gobierno como herramienta fundamental para enfrentar el COVID 19 y destacó que hasta la fecha en el proceso se han vacunado más de dos millones 800 mil personas. 

Además, valora la independencia del Ministerio Público, según destaca la resolución, ha traído como resultados que sus actuaciones no estén contaminadas por la política, convirtiéndose esto en una respuesta a un pueblo que pide justicia imparcial. 

SOBRE LA SEGURIDAD SOCIAL (LEY 87-01).-

Manuel Oviedo Estrada, presidente de DxC, también, abogó para que sea modificada la Ley que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social, la 87-01: “La ley debe ser modificada, en razón de que la misma no cumple a cabalidad con el fin, que es proteger los intereses de los ciudadanos, que son los ahorrantes. Entonces, se necesita operar una modificación integral de la ley, a los fines de que la misma responda a las necesidades de los trabajadores para que puedan tener acceso a los fondos previsionales y encarar las calamidades de la vejez o incapacidad y un retiro digno. Los mayores beneficios generados por esos capitales deben ser orientados en favor de los titulares de esos ahorros, que somos los dominicanos”.

SOBRE DXC.-

El Partido Dominicanos por el Cambio (DxC) es una organización de la República Dominicana, fundada en el año 2010, la cual definió sus estatutos como humanista, democrático, nacionalista y protector del patrimonio social, cultural, institucional y ecológico del país.

El Partido Dominicanos por el Cambio está comprometido con la realización de una gestión pública, dotada de un profundo sentimiento ético, transparente, eficiente, efectiva, participativa y representativa de los mejores intereses de los ciudadanos y ciudadanas dominicanos (as), para lograr una República Dominicana libre de miseria económica y social.

DxC es una organización que se mantiene avanzando, a nivel electoral, a tal punto que, desde su fundación ha venido calando y creciendo, logrando estar hoy día en la casilla número siete (7) de la boleta electoral para las elecciones de 2024.

0 comentarios:

Publicar un comentario

En Comunicación somos

En Comunicación somos