viernes, 16 de julio de 2021

ALCALDIA SDO Y CLARO BRINDAN SERVICIO WIFI GRATUITO


La Alcaldía de Santo Domingo Oeste y la compañía de comunicación Claro Dominicana dieron apertura este jueves a un programa de colocación de cabinas de WIFI en todo este municipio para que sus residentes tengan acceso gratuito a internet. 

El acto estuvo encabezado por el Alcalde José Andújar y el señor Jordy Franjul, Gerente de Relaciones Gubernamentales de Claro, quienes además firmaron un acuerdo de cooperación en el parque Los Banquitos, ubicado en el sector Las Caobas, de Santo Domingo Oeste, donde funciona la Dirección de Delegaciones de la Alcaldía.

En su breve intervención, el alcalde Andújar explicó que ese acceso gratuito a internet le dará grandes facilidades a los jóvenes estudiantes, lo que se traducirá en beneficios para la sociedad por los niveles de conocimientos que podrán adquirir.

“El internet con un buen manejo es de un gran beneficio para el desarrollo educacional y la preparación de los jóvenes. Y nosotros somos amante de la educación y de los Deportes”, precisó el funcionario edilicio.

Andújar abogó para que a los jóvenes y adolescentes se les faciliten las herramientas necesarias  y así puedan sacar el mayor provecho educacional.

De su parte el señor Franjul, que estuvo acompañado de Enmanuel Cedeño, Analista Senior de Relaciones Gubernamentales de Claro Zona Metro, explicó que las cabinas donde funcionaban los teléfonos públicos son utilizadas ahora en el programa de WIFI.

Sostuvo que son 14 las cabinas a instalarse para el servicio gratuito de WIFI lo que permitirá “reducir la brecha digital” en los residentes de Santo Domingo Oeste con la conexión gratuita al internet.

“Lo que queremos es lograr que el municipio se mantenga conectado y con acceso al internet. Nuestra empresa  va a ayudar a facilitarle el acceso directo a esta nueva plataforma, queremos que todos los munícipes puedan utilizarlo safisfactoriamente”, subrayó Franjul.

El ejecutivo de Claro precisó que ya hay ocho cabinas instaladas en los sectores El Abanico,  de Herrera;  el parque de Hato Nuevo, en Los Banquitos, de las Caobas; otra en Los Coquitos, frente a la Alcaldía y en Manresa, entre otras. 

Ese servicio de internet tendrá una velocidad de unos 100 megas, con una conectividad simultánea de 250 personas y un alcance de 200 metros perimetrales.

En el acto también habló el regidor Michael Matos, autor de la resolución aprobada por la sala capitular para colocar servicio de internet gratis a los munícipes de Santo Domingo Oeste, quien dio las gracias a sus homólogos por la receptividad a la pieza. 

También estuvieron presentes en la importante actividad la regidora Jacobina Moreno, Magdalena Delgado, directora de Cultura del cabildo; Amaury Peña, director de Delegaciones y Héctor Duvergé.



Santo Domingo Oeste

15 de julio del 2021

0 comentarios:

Publicar un comentario

En Comunicación somos

En Comunicación somos